El PRC propone completar el área deportiva de Arce con una pista de skate, patinaje y punp track

Los regionalistas lamentan que los vecinos hayan “perdido” 990.000 euros por la gestión del PP “y ahora no disfruten” de una finca de 43.710 metros cuadrados

17 Mayo 2019

El Partido Regionalista de Cantabria de Piélagos ha propuesto destinar una finca de más de 43.170 metros cuadrados en Arce a área deportiva al monopatín y patines, y de ocio, con el objeto de que los vecinos puedan “disfrutar” esta área que tuvo un coste para las arcas municipales de 990.000 euros. 

El candidato regionalista a la Alcaldía de Piélagos, Alfredo Rodríguez, ha lamentado que los vecinos “no hagan vida” en esta finca “por la nefasta gestión del Partido Popular” que, “en plena crisis del ladrillo se obcecó en ser constructor”, lo que provocó que esta Administración local invirtiera “una ingente cantidad de dinero para adquirir este suelo que ahora solo vale poco más de 70.000 euros y que no tiene ningún uso”. 

Por ello, los regionalistas plantean realizar un carril bici, áreas para el patinaje, una pista punp track para bicicletas y una pista de skate, para los aficionados al monopatín y a estas prácticas deportivas, además de establecer un área de descanso y de ocio para los vecinos. 

La finca está situada junto al Torre de Velo y enfrente de la zona deportiva de Arce, por lo que, para los regionalista, su propuesta “completaría” el área deportiva existente en la zona. “Es una lástima tener una finca que costó tanto dinero sin utilizar”, ha sostenido Rodríguez. 

El candidato regionalista ha recordado que el PRC advirtió del “error” de crear una empresa municipal para la construcción de vivienda “cuando ya había acabo el boom inmobiliario. 4 años después hubo que disolverla, se perdió casi 1 millón de euros, y hoy tenemos una finca que vale 70.000 euros y sin ningún uso”, ha concluido.