El PRC propone al PP que los trabajadores municipales puedan solicitar el adelanto de una paga extra

De esta manera, ha explicado Pérez Noriega, se “minimizaría” el impacto económico que la decisión “unilateral” del Gobierno de Rajoy de supresión de la paga de Navidad va a tener entre los trabajadores del Ayuntamiento de Torrelavega y en la economía del

13 Diciembre 2012
  • foto

    Pedro P. Noriega

El portavoz regionalista en Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha anunciado que su grupo ha propuesto al equipo de gobierno del PP, a través de la Comisión de Régimen Interior y Recursos Humanos, que se permita a los trabajadores municipales la posibilidad de solicitar el adelanto de una paga y proceder a su reintegro hasta junio de 2013, tal y como se va a hacer en otros municipios de la región como es el caso de Reocín, gobernado por el PP.

Esta iniciativa, ha explicado, se plantea ante la "falta de respuesta" del equipo de gobierno popular a la propuesta presentada hace unos meses de adelantar la paga de junio de 2013 a estas navidades para "minimizar" los efectos que va a tener en la economía de los trabajadores municipales y de la economía del municipio la supresión de la paga extra de Navidad ordenada por el Gobierno de Rajoy.

En opinión del portavoz regionalista, el equipo de gobierno del PP "no debe dejar pasar esta oportunidad" y debe realizar, de forma inmediata, todos los trámites que sean necesarios para permitir que los trabajadores municipales no se vean perjudicados por una decisión del Gobierno de España que, en el caso del Ayuntamiento de Torrelavega, no está justificada y, de esta manera, en los próximos días puedan recibir el anticipo de una paga.

Pérez Noriega ha insistido en que esta medida "no pone en riesgo ni la situación de la economía municipal, ni el cumplimiento del presupuesto" y que su único objetivo es que los trabajadores municipales puedan recibir en los próximos días la cantidad correspondiente a la paga de Navidad que ha suprimido el PP de forma "unilateral".

Respecto a la respuesta de la concejal del área, María Luisa Peón, de que pedirá informes a los servicios jurídicos, el concejal regionalista le ha recordado que esos informes se comprometió a solicitarlos hace meses sin que se hayan vuelto a tener noticias. Así mismo, le ha sugerido que se ponga en contacto con otros alcaldes del PP que ya han puesto en marcha esta medida.

NOTA: La propuesta presentada hoy en la Comisión de Régimen Interior y Recursos Humanos es la siguiente:

1º.-

.- Permitir la solicitud del importe correspondiente a una paga con independencia de otros anticipos solicitados anteriormente, que no operarán como límite cuantitativo a la solicitud.

.- Recoger la posibilidad de devolución en mensualidades o con un pago semestral coincidente con la siguiente paga extra, a voluntad del trabajador.

.- Ampliar la cantidad consignada para este concepto en caso de estar agotada la misma.

2.-

.- Permitir un tercer turno de solicitud de anticipos hasta el 31 de diciembre de 2012.

?

Modificar el Anexo VIII del vigente convenio colectivo en los siguientes términos:
Modificar el Art. 28 del vigente convenio colectivo en los siguientes términos: