El PRC propone a Diego que convoque un Consejo de Gobierno en Sniace para aprobar soluciones

López Marcano cree que el preconcurso de acreedores “agrava” la situación de la fábrica y constata “la urgencia de tomar medidas”

Noticias PRC 26 Junio 2013

El diputado y secretario general del PRC en Torrelavega, Javier López Marcano, ha animado hoy al presidente regional, Ignacio Diego, a convocar un Consejo de Gobierno en Sniace para aprobar soluciones que contribuyan a superar la “difícil situación” que atraviesa la empresa.

López Marcano ha valorado además el preconcurso de acreedores presentado por la empresa, que a su juicio “agrava” la situación de la fábrica torrelaveguense y evidencia “la urgencia de tomar medidas” que contribuyan a garantizar su futuro.

La propuesta regionalista para reunir al Gobierno en Sniace surge días después de que Diego convocara a los consejeros en Camaleño, una decisión que López Marcano ha calificado como “audaz, comprometida y solidaria” con la situación que sufren los vecinos de Sebrango y Los Llanos como consecuencia de un argayo.

“Los 364 trabajadores de Sniace que ven peligrar sus puestos de trabajo se sentirían mejor, más arropados y tutelados por su Gobierno, de donde tienen que partir las soluciones a sus problemas”, ha agregado.

El secretario del PRC, que propone al alcalde y diputado torrelaveguense, Ildefonso Calderón, como anfitrión de ese encuentro, espera que Diego acceda a convocar esa reunión, tanto por la necesidad de “agilizar la toma de decisiones” por parte del Ejecutivo, como en señal de reconocimiento a la “condición estratégica” que esta empresa ostenta entre la industria cántabra.

En este sentido, ha reafirmado que Sniace debe ser “el muro de contención que pare de una vez la sangría de empleo que sufre la comarca del Besaya”, por lo que ha reiterado su llamamiento al presidente para que se constituya en “gabinete de crisis” y propicie “la unidad de todos los partidos y los agentes sociales” en aras a solucionar esta crisis e impedir que se extienda a otras grandes empresas de la comarca del Besaya.

López Marcano ha recordado que si finalmente llegan a producirse despidos en esta factoría, “la pérdida para Torrelavega será doble”, porque cada puesto directo que desaparezca supondrá la pérdida de un empleo indirecto.

Entre las soluciones que el PRC defiende para Sniace, figura un tratamiento fiscal “flexible y favorable”, en reconocimiento al esfuerzo económico realizado por la compañía en los últimos años para adaptar sus procesos fabriles a la normativa ambiental vigente.