El PRC propondrá la reducción de,al menos, un 3% del IBI

Según Pérez Noriega, “por coherencia y por la delicada situación económica el incremento impositivo en el 2013 debe ser 0”

15 Octubre 2012
  • foto

    Pedro P. Noriega

El portavoz regionalista en el área de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha anunciado que su grupo se va a abstener en la Comisión Informativa de Hacienda en el punto relativo a la propuesta de Tasas e Impuestos para 2013 presentada por el PP.

Pérez Noriega ha avanzado que su grupo "sólo" apoyará una propuesta que plantee un incremento 0 de las tasas e impuestos a los torrelaveguenses por "coherencia y porque la situación económica de las familias ha empeorado en el último año". Cualquier incremento impositivo, ha dicho el portavoz regionalista, es "dar un paso atrás y mermar los recursos de los torrelaveguenses" en un momento, ha insistido, en el que las circunstancias económicas han "empeorado".

En su opinión, el equipo de gobierno del PP debe optar por la política de "priorizar y reducir gastos innecesarios y no por lo fácil, la subida de impuestos".

REDUCCIÓN DEL IBI

Respecto a la propuesta que plantea el equipo de gobierno, Pérez Noriega ha señalado que el PP ha demostrado "cierta coherencia" y se van "subiendo al carro" de no aumentar la carga impositiva a los ciudadanos, sin embargo, ha añadido, "aún existe margen de mejora".

En concreto, Pérez Noriega se ha referido al IBI y ha anunciado que su grupo propondrá al PP que este impuesto se reduzca el 3%. La bajada del 1% que plantea el equipo de gobierno, ha explicado, "es insuficiente" porque hace unos meses Ildefonso Calderón anunció que iba a intentar anular la subida "desmesurada" del 3% que el PP aprobó hace un año. Parece, ha dicho el concejal regionalista, que el alcalde tiene "la memoria frágil y se le ha olvidado esta promesa".

También ha recordado que cuando se produjo el debate de las tasas e impuestos de 2012 el PRC ya advirtió "sin éxito" que el IBI iba a sufrir una subida considerable debido a la revisión catastral y de ahí la conveniencia de no incrementar el mismo.

?

?

?