El PRC prioriza la remodelación del Campo de Ferias y de los barrios Colindres de Arriba o la restauración del Palacete de Villa Luz para destinarlo a centro de mayores en el Presupuesto 2022

Los regionalistas presentan su documento de “prioridades” al PSOE para “consensuar” el documento económico para este año

1 Marzo 2022

El Partido Regionalista de Cantabria en Colindres prioriza la remodelación del Campo Las Ferias y de los barrios de Colindres de Arriba y la restauración del Palacete de Villa Luz para destinarlo a un centro social de mayores en el Presupuesto para 2022. 

Así se recoge en la propuesta económica que los regionalistas han presentado al Grupo Socialista para dar su respaldo al documento económico de este año. 

La portavoz regionalista, Aurora Cuero, ha explicado que los regionalistas han establecido 47 puntos que abarcan las diferentes áreas de gestión del Ayuntamiento. “Ahora esperamos sentarnos a hablar con el equipo de Gobierno para seguir sacando a adelante proyectos que repercuten en beneficio de los vecinos de Colindres”, ha subrayado. 

En este sentido, ha insistido en que las “prioridades” de los regionalistas se centran en establecer “plazos claros y concisos” para la remodelación del Campo de Las Ferias y la restauración de la Finca Villa Luz, que incluirá la mejora de los accesos al aparcamiento de la calle El Monte, para destinar este recinto a “un lugar de encuentro para los mayores del municipio”. 

Igualmente, han incidido en la necesidad de “impulsar” el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana, para “reservar” parcelas para suelo industrial y agrícola-industrial; la aprobación del Reglamento de Inspección Urbanística; y el impulso a la Comisión Especial de Patrimonio para “estudiar” proyectos como el Centro de Interpretación de los Astilleros de Falgote y el Plan Histórico-Cultural de Colindres de Arriba. 

En materia educativa, la instalación de un ascensor en el CEIP Pedro del Hoyo, la habilitación de más aulas de 2 años, un plan de ampliación y mejora de la educación musical mediante la firma de convenios con los conservatorios y las peñas del municipio, son algunas de las propuestas de los regionalistas. 

En deporte y cultura, el PRC ha planteado el establecimiento de nuevas becas a deportistas de base, con necesidades especiales; la ejecución del proyecto de cafetería en las piscinas; la adecuación del centro multiusos de la antigua nave de la brigada de obras, incluyendo un rocódromo; la celebración nuevamente de la Gala del Deporte; la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Teatro; la revisión de las ayudas a clubes, asociaciones y escuelas municipales; la ejecución del proyecto de Cine en la Casa de Cultura; y el reconocimiento al deportistas y entrenador del municipio Fede Bahón.

Impuestos 

En materia impositiva, los regionalistas han propuesto bajar el coeficiente del Impuesto de Bienes Inmuebles y revisar las tasas e impuestos de vehículos, plusvalías y obras. 

Por otra parte, los regionalistas han incluido en el documento otra serie de actuaciones en materia de vialidad urbana, ahorro energético, dinamización turística y comercial, sanidad o gestión municipal. 

La portavoz regionalista ha confiado en que sus propuestas sean tenidas en cuenta y han insistido en el que objetivo “es conseguir actuaciones que mejoren la atención y los servicios que los vecinos de Colindres reciben del Ayuntamiento”.