El PRC presentará alegaciones al presupuesto de la Junta Vecinal de Viérnoles

Los regionalistas, ha dicho Higinio Terán, estamos preocupados por el futuro de la Junta Vecinal.

11 Diciembre 2012
  • foto

    Javier L. Marcano, Pedro G. Carmona, Higinio Ter?n y Francisco Garc?a en la rueda de prensa

El secretario general del PRC de Torrelavega, Javier L. Marcano; el portavoz del Grupo Municipal Regionalista, Pedro García Carmona; y los vocales del PRC en Viérnoles, Higinio Terán y Francisco García, han mostrado hoy públicamente su “temor” a que la Junta Vecinal de Viérnoles “desaparezca” debido a la “inoperancia” del PP en esta localidad y, en concreto, del alcalde pedáneo quién, pese a las advertencias de los representantes regionalistas y de los propios técnicos municipales, no está cumplimiento con las obligaciones de la Junta en lo que respecta a materia presupuestaria.

El vocal del PRC y ex alcalde pedáneo, Higinio Terán, ha pedido al actual responsable de la Junta que deje de criticar la anterior gestión y se ponga a trabajar. “No hace caso a nadie, ni siquiera al secretario municipal, ni al oficial mayor...”, ha dicho Terán.

Como ejemplo más claro de esta “dejadez” el vocal regionalista se ha referido a los presupuestos y ha anunciado que el PRC va a presentar alegaciones. Además, ha avanzado que se estudiará, por parte de los servicios jurídicos del partido, la posibilidad de impugnar dicho presupuesto por considerar que están fuera de la ley. Según ha explicado, este documento ha sido llevado directamente a Pleno sin convocar la Comisión Especial de Cuentas, tal y como es preceptivo.

Para los regionalistas, ha concluido Terán, se trata de un presupuesto “con deficiencias”, un presupuesto “hinchado” para justificar gastos que se han hecho sin presupuestar y eso, ha insistido, es “ilegal”.

 

“CADA VEZ MÁS ALEJADOS DEL PP”

 

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, el secretario general de los regionalistas de Torrelavega, Javier L. Marcano, se ha referido a las posibles consecuencias que puede tener para el equipo de gobierno del PP y para el alcalde, Ildefonso Calderón, su posible voto en contra al mantenimiento del Fondo de Cooperación Municipal.

López Marcano ha confirmado que si Calderón no defiende en el Parlamento el voto a favor de dicho Fondo, tal y como hizo en la Asamblea de la Federación de Municipios, sí habrá consecuencias. Respecto a qué consecuencias, ha explicado que “están por decidir” y que las mismas se decidirían en un Comité Local. Respecto a conversaciones con los partidos de la oposición para una posible moción de censura, ha afirmado, que estas no se han producido.

El secretario general de los regionalistas torrelaveguenses ha aprovechado la ocasión para recordar que el PRC cuando propició la investidura de Calderón como alcalde no dio un cheque en blanco y también ha reconocido que los regionalistas y los populares “no pensamos lo mismo en casi nada y que cada vez estamos más alejados, tal y como demuestra –ha añadido- la oposición guardiana y reivindicativa que está realizando el grupo municipal”.

En su opinión, lo que no se puede tolerar es la “pérdida de presencia” de Torrelavega en los presupuestos de Cantabria con el “silencio cómplice” del alcalde y diputado, Ildefonso Calderón. Los problemas de la ciudad, ha insistido López Marcano, no se resuelven con esa actitud que demuestra su “falta de implicación y de compromiso” con Torrelavega y sus vecinos.

LA GIMNÁSTICA

Por último, se ha referido a la situación delicada que atraviesa la Real Sociedad Gimnástica y ha criticado la actitud “cómplice” del alcalde con los dirigentes del Gobierno de Cantabria porque, pese al recorte en la subvención del Gobierno de Cantabria al club torrelaveguense y que son corresponsables de la situación que atraviesa  la entidad, no ha dicho ni palabra.