El PRC presenta un programa de gobierno encaminado a situar a Cantabria entre las 3 regiones con mayor renta de Espaa

Revilla asegura que su aspiracin de ver a la Comunidad Autnoma a la cabeza del pas no es una "utopa"

Noticias PRC 6 Mayo 2011
  • foto

    Miguel ?ngel Revilla durante la explicaci?n del programa, con el equipo redactor.

El Partido Regionalista ha hecho público hoy su programa de gobierno para la legislatura 2011-2015, cuyo gran objetivo es situar a Cantabria entre las 3 comunidades autónomas con mayor renta de España (actualmente es la sexta). Así lo ha anunciado el presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, en una rueda de prensa en la que ha asegurado que su “sueño” de ver a la región a la cabeza del país en desarrollo económico y bienestar social no es “una utopía” y ha confiado en hacerlo realidad en el horizonte de los próximos cuatro años.

Acompañado por el vicesecretario general y responsable del Comité de Campaña, Rafael de la Sierra, la coordinadora del programa, Rosa Valdés, y todo el equipo que ha colaborado en su elaboración,  Revilla ha subrayado que este objetivo será “la base” para hacer del PRC el partido político más votado. “Entonces yo habré cumplido todos mis sueños", ha agregado.

Asimismo, ha reafirmado que el eje central de su actuación a partir del próximo 22 de mayo será la línea de Alta Velocidad ferroviaria entre Santander y Madrid, con el objetivo de conseguir que las obras comiencen antes de que finalice el presente año.

En este sentido, Revilla ha reiterado que la presencia del PRC en el próximo Gobierno de Cantabria es “la principal garantía” de la construcción de esta infraestructura, que va a ser “el gran grito reivindicativo” de los regionalistas, junto a la reanudación de las obras paralizadas por el Estado como consecuencia de la crisis económica.

"Tengo que volver a Monzón de Campos este año, lo necesito física y mentalmente", ha agregado, recordando el lugar donde debe ponerse este año la primera piedra del tramo que acercará el AVE a Cantabria desde Palencia, cuya colocación fue suspendida a principios del pasado verano.

Además, ha recalcado que "nadie debe dudar" de que con Miguel Ángel Revilla el AVE llegará a Cantabria, porque si continúa en el Gobierno regional será "inflexible" en esta reivindicación.


También ha adelantado que, una vez celebradas las elecciones del 22 de mayo, se reunirá con el Ministerio de Fomento para "marcar el calendario" de licitación y adjudicación de las obras del AVE para comiencen "antes de final" de 2011.

El presidente ha explicado de las propuestas del PRC para los próximos cuatro años y ha destacado el trabajo iniciado por el Gobierno en materia de innovación y desarrollo, energías renovables y la apuesta por la Universidad.

También se ha comprometido a continuar potenciando los puertos de Cantabria y el aeropuerto de Parayas, así como a seguir luchando por el medio rural para asegurar el equilibrio del territorio y de los cántabros.

Por su parte, Rafael de la Sierra ha detallado las prioridades del Gobierno del PRC, que persiguen como "objetivo estratégico" el crecimiento “importante y sostenible” de Cantabria, “para que aumente el empleo y para que podamos seguir manteniendo las políticas sociales”.

Con este fin como principio de actuación, el PRC plantea la consolidación del modelo económico que ha iniciado el Gobierno cántabro, la cohesión social, el refuerzo del desarrollo rural, la defensa del patrimonio de la región y la reivindicación permanente frente a la Administración del Estado.

Y todo ello, bajo los principios que han caracterizado siempre al PRC: "honradez, eficacia, eficiencia, austeridad, regionalismo, solidaridad y sentido común".

Finalmente Rosa Valdés ha hecho hincapié en la necesidad de profundizar en el autogobierno, con la reforma del Estatuto de Autonomía, y la potenciación de la Administración Local. “Cantabria y nuestra identificación con ella es el gran hecho diferencial del PRC, no somos ni más ni menos cántabros que otros, pero sí somos más autonomistas”, ha concluido.