El PRC presenta la 3ª edición de los Foros “Torrelavega 2015”

El primer encuentro se dedicará a los “limpieza” y se celebrará el jueves, 11 de octubre, a partir de las 9 horas en la Cámara de Comercio.

10 Octubre 2012
  • foto

    Foro celebrado la pasada edici?n

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista, Pedro García Carmona, ha presentado la tercera edición de los Foros "Torrelavega 2015". Una iniciativa, ha recordado, que surgió en los meses previos a las pasadas elecciones municipales y que durante la pasada edición trató temas como: los emprendedores, la industria, políticas sociales, juventud, la gestión cultural, los espacios naturales (La Viesca, el Dobra y el río) o el urbanismo desde el punto de vista de arquitectos, promotores y constructores.

García Carmona ha explicado que el objetivo de estos encuentros es "dar voz" a los colectivos profesionales, sociales, empresariales y sindicales y "escuchar" sus ideas, sus propuestas, sus iniciativas para intentar, en la medida de lo posible, canalizar las mismas a través del Grupo Parlamentario del PRC y del Grupo Municipal y que se puedan poner en práctica. En estos momentos, ha añadido, es "imprescindible aprovechar al máximo las ideas, la experiencia, el capital humano que existe en la ciudad".

FORO SOBRE "LIMPIEZA"

Para el inicio de esta tercera edición de los Foros, Torrelavega 2015, se ha elegido como tema "la limpieza". El motivo, ha dicho el portavoz regionalista, es que la "falta de limpieza" en el municipio es una "realidad" y que "desgraciadamente" el equipo de gobierno del PP está en "silencio" y no adopta soluciones. "Si pagamos impuestos tenemos que exigir soluciones", ha manifestado.

En opinión de García Carmona es "hora de tomar decisiones para mejorar" esta situación y el Grupo Regionalista, ha afirmado, quiere conocer qué propuestas tienen los diferentes colectivos implicados, así como los propios vecinos. Por este motivo, ha anunciado, se ha invitado a este encuentro a la Unión Vecinal, representantes del comercio y la industria (Cámara de Comercio, APEMECAC, Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad...), representantes de los trabajadores del servicio...

El Foro sobre Limpieza se celebrará mañana jueves, 10 de octubre, a partir de las 9 horas en la sede de la Cámara de Comercio en la calle Ruiz Tagle.

?