El PRC presenta a Mercedes Castañeda con candidata a la Junta Vecinal de Viérnoles con el objetivo de recuperar la pedanía

Durante el acto, celebrado en la sede de la Junta Vecinal, tanto López Marcano como la candidata pusieron de manifiesto la necesidad de un cambio “tras cuatro años de abandono del PP, de difamaciones y calumnias”

22 Abril 2015
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto

El PRC ha presentado oficialmente su candidatura para las próximas elecciones a la Junta Vecinal de Viérnoles. Una candidatura “joven y renovada”, han insistido los regionalistas, formada por Mercedes Castañeda y Felipe Hoyuela, que se presenta ante los vecinos con el objetivo de “ recuperar la pedanía y poner a Viérnoles donde se merece después de cuatro años de abandono del gobierno del PP”.

El acto de presentación, celebrado en la tarde de ayer en la sede de la Junta Vecinal, congregó a numerosos vecinos, y a representantes del PRC en Torrelavega, entre ellos, el secretario general de los regionalistas de Torrelavega, Francisco Javier L. Marcano, que fue el encargado de presentar a Castañeda y Hoyuela; el candidato a la Alcaldía, Javier L. Estrada; y a numerosos integrantes de la lista que le acompañan en la próxima cita electoral.

Durante su intervención, López Marcano dijo que tanto Mercedes Castañeda como Felipe Hoyuela cumplen con las cualidades que debe reunir un buen político: “muy buena gente, comprometidas con su pueblo y que han dado un paso al frente para dedicar su trabajo y esfuerzo al servicio de los demás, a trabajar por su pueblo, y a resolver los problemas de sus vecinos”.

Unas cualidades, recordó, que también tuvieron el ex alcalde pedáneo, Higinio Terán, y quienes le acompañaron en la etapa de gobierno del PRC en Viérnoles; y también en la etapa en la que han estado en la oposición. Frente a ello, ha criticado, Viérnoles ha vivido una última legislatura caracterizada por la “difamación, las calumnias, y por un Gobierno de Cantabria que nos preguntamos para que ha servido”.

Asimismo, López Marcano insistió a los presentes en que ahora tenemos la oportunidad de elegir si queremos un “Viérnoles que avanza, que mira al futuro; o un Viérnoles que retrocede”.

Por su parte, Mercedes Castañeda, explicó que tanto Felipe como ella han dado este paso porque consideran que “es necesario un cambio radical en el gobierno de la junta y porque Viérnoles y sus vecinos se merecen una presidenta de la Junta Vecinal que viva en el pueblo, que esté en contacto directo con los vecinos y con los problemas y necesidades del día a día”.

Por último, volvió a reiterar su compromiso a “trabajar por y para los vecinos de Viérnoles, a intentar desbloquear proyectos enquistados y resolver los pequeños problemas”. Pero sobre todo ha manifestado su intención de “trabajar” para que Viérnoles “recupere el lugar que se merece”.