El PRC presenta a L. Ignacio Argumosa como candidato a la alcaldía de Los Corrales de Buelna

Aunando ilusión y experiencia, destacó que tenía un gran equipo preparado para gobernar

20 Abril 2015
  • foto
  • foto
  • foto

El PRC de Los Corrales de Buelna presentó este lunes la candidatura oficial para las elecciones locales 2015 y a su candidato para la alcaldía, L. Ignacio Argumosa Abascal, actual concejal en el ayuntamiento y portavoz regionalista.

El acto, al que asisitió el Secretario General Miguel Ángel Revilla y destacados miembros del PRC Regional como Francisco Javier López Marcano y Eva Bartolomé o el candidato de Torrelavega, Javier López Estrada, se inició con una pequeña introducción por parte de Rafael de la Sierra sobre la vida profesional y política de Nacho Argumosa, destacando sus estudios en Filología Hispánica, su labor dentro del partido a nivel local desde 1989 y sus 16 últimos años como concejal en el ayuntamiento, asi como su carácter de hombre bueno, honrado y capaz.

En su intervención, el candidato corraliego expresó que acudía a estos comicios con la ilusión de quien se presenta por vez primera a la alcaldía de su municipio y con la experiencia acumulada durante estos años en el consistorio, 8 de ellos en tareas de gobierno. Dijo aspirar a todo, incluso a ganar las elecciones, aunque apuntó que ya sacar el quinto concejal les llevaría con toda seguridad a entrar en el gobierno e incluso a conseguir la alcaldía. Para lograrlo animó a sus compañeros de candidatura a seguir trabajando como hasta ahora, en un partido que no ha hecho sino crecer de forma lenta pero imparable.

Con la nueva sede regionalista abarrotada y en un ambiente de ilusión y compañerismo, Ignacio Argumosa expresó su seguridad en que tenía el mejor equipo para gobernar y cambiar un pueblo que lo necesitaba y mucho.

La candidatura por Los Corrales de Buelna la componen Luis Ignacio Argumosa Abascal, Isabel Fernández Quijano (concejal y Presidenta de la Junta Vecinal de Coó), Javier Conde Madrid (concejal), María Inmaculada Díaz Calderón, José Andrés Ruiz Mediavilla, Miguel Mediavilla Abad (concejal actual y anterior candidato a la alcaldía), María Ángeles Lombilla Jara, Rafael Fernando Pérez Tezanos (Secretario General del Comité, que ha sido miembro de la Ejecutiva Regional y Diputado), María Sheila Ortiz Fernández, Eduardo José Martín Gil, María Isabel Arroyo Calvo, Felipe Marcano Buenaga, María Isabel Bengoechea Martín, Eduardo Benajes Soto, Miguel Ángel Arrey Aja, Francisca Amparo Ruiz Rodríguez, y Antonio José Suárez Fernández.

Cerró el acto Miguel Ángel Revilla quien criticó la labor del Gobierno Regional en el desempleo y la renta, que habían empeorado claramente en esta legislatura gobernada por el PP. Indicó que no entendía que se votara a partidos sin conocer a las personas que los encabezaban y deseó suerte a la candidatura de Los Corrales.