El PRC preguntó en Pleno por el estado actual de los daños de la ciclogénesis y por las solicitudes de infraestructuras deportivas

Critica la lentitud del arreglo de los desperfectos y la nula inversión en deporte

5 Abril 2013
  • foto

    Foto:Nacho Cavia

El Grupo Municipal Regionalista preguntó al Equipo de Gobierno en el último Pleno cuál era el estado actual de los daños efectuados por la ciclogénesis de enero y de las solicitudes en materia deportiva hechas a la Consejería hace más de un año.

Sobre los efectos de la tormenta en las infraestructuras públicas, el portavoz del PRC, Luis Ignacio Argumosa, preguntó por el arreglo de la carretera de Collado, las zonas de Authi y Santa Margarita y también por el puente de Barros que da acceso a las antiguas escuelas y a una nueva urbanización. Desde la alcaldía se contestó que estaban en ello, aunque desde el PRC se lamentaron de que aún no se vea apenas movimiento en lo que se refiere a la reparación de estas zonas.

Argumosa preguntó también por la valoración económica de los daños sufridos, así como de la posible participación del Gobierno regional en los gastos de las reparaciones. La alcaldesa respondió que aún no se ha valorado económicamente cuál será el gasto necesario para estos arreglos y que no se iba a recibir ninguna ayuda de Santander. 

También se inquirió a la alcaldesa sobre la respuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a las peticiones realizadas hace ya más de un año en materia deportiva. En concreto se solicitó por parte del Equipo de Gobierno una grada nueva para el campo de hierba artificial con nuevos vestuarios y almacenes, el arreglo de las viejas gradas del campo de hierba natural, el repintado de líneas en la pista de atletismo con la instalacion de foto-finish, la realización de una cubierta para las pistas de padel, mejoras en el pabellón y en las pistas de los pueblos, entre otras. 

La contestación de la alcaldesa, decepcionante: "La Consejería aún no ha contestado". La falta de dinero y la ciclogénesis como excusas para este absoluto desprecio al municipio, que se une a otros más realizados en las últimas fechas. Argumosa indicó que la falta de dinero ya se conocía cuando se hicieron las solicitudes y que cuando ha acontencido la ciclogénesis ya había pasado un año desde las mismas, además de no comprender qué tenía que ver una cosa con la otra.

El portavoz regionalista ha criticado la lentitud con que se están acometiendo las obras de reparación de los daños producidos en enero y la nula inversión regional en infraestructuras deportivas, discriminando claramente a nuestro municipio.