El PRC preguntarß por la operatividad de las cßmaras anti vandalismo instaladas en las escaleras y rampas mecßnicas

Ante las constantes averías y paradas de estas instalaciones, quieren conocer cuántas están en funcionamiento y si se ha procedido a alguna sanción por vandalismo

16 Noviembre 2022
  • foto

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander quiere conocer si las cámaras de seguridad instaladas para disuadir a los vándalos e identificar a quienes causan destrozos en las escaleras o rampas mecánicas están operativas en su totalidad.

 

Ante las constantes quejas ciudadanas por avería o paradas de dichas dotaciones, incluidos los ascensores de la Peña del Cuervo, el PRC se interesará por si se ha procedido a la revisión de las imágenes para detectar si dichos episodios responden a algún acto de vandalismo y en caso afirmativo, si se ha procedido a la correspondiente identificación y sanción.

 

Cuestiones que llevarán a la próxima comisión de desarrollo sostenible para que el equipo de gobierno de cuenta de ello.

 

Igualmente preguntarán si está prevista alguna acción destinada al adecentamiento del entorno de los ascensores de la Peña del Cuervo, ya que actualmente la zona está llena de pintadas, pegatinas, los bancos en mal estado y el cristal de las puertas de acceso roto.