El PRC pregunta sobre la teleasistencia y la limpieza de edificios públicos

5 Diciembre 2012
  • foto

El portavoz regionalista, Luis Ignacio Argumosa, preguntó en el último pleno de qué manera iban a influir en el ayuntamiento los recortes en teleasistencia. Recordó que el Gobierno del Estado ha eliminado esta ayuda y el Gobierno Regional la ha reducido de un 33 a un 25%, por lo que quería saber cómo iba el Equipo de Gobierno a mantener este servicio. La alcaldesa contestó aportando unos datos sobre tasas, con lo cual dio a entender que implantarán el copago en nuestro municipio, es decir, repercutirán el precio de alquiler del terminal en los propios usuarios, todos gente mayor, pensionistas y muchos con problemas de movilidad.

En la próxima Comisión de Cuentas, a celebrar el día 12 de diciembre se tratará este tema y se espera la propuesta del Equipo de Gobierno con el copago, aunque desde el PRC no se ve con buenos ojos esta solución.

Nacho Argumosa también preguntó sobre la causa de la falta de limpieza en la Casa de la Música, algo que ya indicó en una Comisión de Cultura anterior y en la que no obtuvo respuesta. La pregunta iba encaminada a dilucidar por qué se limpiaban algunos locales de ese edificio y otros no desde hace meses. La alcaldesa dijo que en el nuevo contrato de limpieza se había decidido que la empresa solo limpiara los que fueran compartidos o tuvieran mucho uso, mientras que se eliminaban del convenio de limpieza los locales que tenían algunas asociaciones en exclusiva y lo deberían limpiar ellas mismas. Desde el PRC se preguntan por qué no se contestó esto mismo en la citada Comisión de Cultura y se mantienen dudas de que todas las asociaciones que tienen locales en exclusividad estén obligadas a limpiárselos. Aún así, estudiarán este asunto para comprobar el cumplimiento de estos extremos.