El PRC pregunta por los plazos para culminar el arreglo del socavón de Tomás y Valiente

Los regionalistas recuerdan que ha pasado más de un mes y medio desde el inicio de la reparación

4 Septiembre 2013
  • foto

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha preguntado hoy al equipo de Gobierno cuándo se culminará el arreglo del socavón de la calle Tomás y Valiente, en Nueva Montaña, cuya reparación se inicio el pasado 18 de julio, “tras seis meses sin hacer nada”.

El regionalista ha recordado que los vecinos de Tomás y Valiente llevan sufriendo esta situación desde principios de año. “Ya en marzo pedimos reiteradamente que se tomaran medidas, les llevó cuatro meses asumir que algo había que hacer, pero han pasado otro mes y medio y la situación aún no se ha resuelto”, ha lamentado Fuentes.

En este sentido, ha recordado que el pasado 8 de julio, la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, anunció el arreglo, que se inició diez días más tarde, el día 18. Según la información facilitada entonces por el equipo de Gobierno, la reparación consistiría en afianzar el terreno con piedra de cantera para evitar futuros hundimientos. Posteriormente, se procedería a echar hormigón y, finalmente, a reponer la acera, las baldosas, las farolas y las señales que han resultado dañadas por el hundimiento del suelo.

Fuentes-Pila ha afirmado que se ha procedido a rellenar el socavón pero aún no se ha tapado, por lo que la situación está aún “lejos de estar resuelta”. Por esta razón, ha pedido al equipo de Gobierno que explique si hay alguna “razón técnica que esté obligando a dilatar tanto los plazos y cuándo se prevé culminar el arreglo”. “Si no hay razón alguna que explique este retraso, instamos al equipo de Gobierno a concluir los trabajos de inmediato, porque los vecinos ya han esperado bastante”, ha enfatizado.  

Por último, el regionalista ha lamentado la “lentitud” del equipo de Gobierno para actuar ante “problemas reales y concretos de los ciudadanos”. “No hace falta que encarguen una infografía de cómo va a quedar la calle, basta con que tapen el socavón”, ha ironizado.