El PRC pregunta por el proyecto de regeneración integral del Grupo Pedro Velarde prometido hace un año a los vecinos

 

“Desde que la alcaldesa anunció este proyecto desconocemos junto con los vecinos en qué punto se encuentra”, apunta Goñi

26 Abril 2022
  • foto

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander preguntará en el próximo pleno de este jueves por el proyecto de regeneración integral del Grupo Pedro Velarde.

 

En concreto, los regionalistas quieren saber en qué punto se encuentra la redacción del mismo y los plazos que maneja el equipo de gobierno para el comienzo de las obras.

 

Y es que desde su anuncio en prensa y a los representantes vecinales de este barrio por parte de la alcaldesa el pasado mes de junio, nada se ha vuelto a saber al respecto, como apunta el edil Jesús Goñi, teniendo en cuenta que la intención del equipo de gobierno como apuntaba por entonces, “era encargar la redacción del proyecto y que los vecinos lo conociesen y pudiesen hacer sus aportaciones durante su elaboración”.

 

 

Entre las actuaciones previstas en dicho plan se encontraba la renovación del pavimento de las aceras, mejora de las redes de servicio (saneamiento y abastecimiento), asfaltado de los viales y nuevo mobiliario urbano ya que, desde la finalización de las obras del Grupo Pedro Velarde en 1958, sólo se han ido realizando actuaciones parciales con el paso del tiempo que a día de hoy precisan de una global y de mayor envergadura. “El pavimento se encuentra deteriorado, las aceras presentan un estado muy mejorable y la red de saneamiento y abastecimiento es la misma que la de la construcción del barrio. Los vecinos llevan tiempo reclamando esa necesaria actuación que no acaba de llegar.”, indicó Goñi.