El PRC pregunta por el programa Abierto en Vacaciones

Paloma Santilln ha pedido al equipo de gobierno que haga un "esfuerzo" y evite los "ecortes" que ya ha experimentado este programa durante las vacaciones de Semana Santa

9 Mayo 2012
  • foto

    Paloma Santill?n

La portavoz del Grupo Municipal Regionalista en la Comisión de Educación y Cultura, Paloma Santillán, ha preguntado al responsable este área, Enrique Gómez, sobre el programa Abierto en Vacaciones para este verano y le ha instado a "agilizar" los trámites para su puesta en marcha.

Santillán ha manifestado la "preocupación" de su grupo por el "falta de noticias" del equipo de gobierno sobre esta actividad y, especialmente, por la posibilidad de que se repitan los "recortes" que experimentó este programa de conciliación durante las pasadas vacaciones de Semana Santa. De momento, ha afirmado, no se ha facilitado ningún detalle del mismo y "nos preocupa que pueda sufrir los tan temidos recortes del PP".

Ante este "silencio" y ante la proximidad de la vacaciones de verano, la concejal regionalista ha pedido al equipo de gobierno que dé a conocer los detalles de este programa a los grupos de la Corporación lo antes posible; que el mismo se publicite ampliamente en todos los centros educativos; que se establezca un periodo de inscripción de al menos 20 días para que las familias tengan tiempo suficiente para realizar los trámites y puedan planificar cómo van a conciliar su vida familiar y laboral durante el verano.

Según Paloma Santillán, para el Grupo Municipal Regionalista Abierto en Vacaciones es una actividad "consolidada y necesaria" que permite a las familias torrelaveguenses conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones estivales. Por ello, ha añadido, se debe hacer un "esfuerzo" y, al menos, mantener las condiciones de la pasada edición (se ofertaron 320 plazas durante julio en 6 colegios y 40 en agosto en el Cervantes, así mismo se ofertó comedor y horario por la tarde durante julio en un centro).

Para los regionalistas, ha insistido, este tipo de programas son ahora más necesarios que nunca, dado que quienes están en paro también necesitan conciliar su vida familiar con la búsqueda de un empleo o con cursos de formación que facilitan su reincorporación al mercado laboral.