El PRC pregunta por el plan de mil aparcamientos disuasorios anunciado por el PP

Según Pedro P. Noriega se trata de “una improvisación que no tiene ningún sentido, que tendría un coste excesivo para las arcas municipales y que no solucionaría los problemas del transporte urbano, de contaminación, ni de aparcamiento en el centro”

26 Julio 2012
  • foto

    Pedro P. Noriega

El concejal regionalista, Pedro Pérez Noriega, ha instado al equipo de gobierno del PP a que "deje de improvisar" y a que, en vez de intentar "distraer la atención" de los vecinos sobre su "incapacidad" para resolver los problemas de la ciudad mediante "globos sonda", dialogue con los grupos de la oposición para intentar consensuar soluciones a los mismos.

En concreto, Pérez Noriega se ha referido al anuncio que el equipo de gobierno ha realizado a través de los medios de comunicación de un plan para dotar a la ciudad de mil aparcamientos disuasorios.

"No es de recibo", ha dicho el concejal regionalista, que se hable de un plan de estas características cuando 24 horas antes el Consejo del Urban decidía continuar adelante con el proyecto de aparcamiento subterráneo en la Inmobiliaria y acordaba consultar a las empresas cómo hacer de éste un proyecto viable, ¿a qué empresa le va a interesar construir un aparcamiento subterráneo cuando se anuncian mil aparcamientos gratuitos", se ha preguntado.

También ha criticado que, una vez más, el equipo de gobierno no haya informado a los grupos de la Corporación sobre un plan que, "parece que no cuesta dinero", pero que va a tener un coste económico para el Ayuntamiento.

Así mismo, Pérez Noriega ha acusado al equipo de gobierno popular de "mezclar" temas para intentar "justificar" la conveniencia de este plan. La creación de un plan de aparcamientos disuasorios, ha explicado, "no es la solución al problema de la contaminación por PM10 –los coches van a seguir circulando por Barreda-; no es solución al poco uso del transporte urbano –el equipo de gobierno aún no ha solucionado el problema de las marquesinas, las frecuencias, la ampliación de líneas, o puesto en marcha el sistema de bonificaciones -; ni tampoco es la solución al problema de aparcamientos en el centro de la ciudad.

Por todo ello, el concejal regionalista ha pedido al equipo de gobierno que informe a los grupos de la Corporación sobre los detalles de este plan, sobre su coste económico y, a su vez, les ha instado a "no aparcar" los problemas que, en su opinión, se solucionarían con el mismo (transporte, contaminación o aparcamiento en el centro).