El PRC pregunta por el carril bici que ha aparecido entre La Viesca y el Bulevar Ronda, paralelo al río

Jesús Sánchez ha mostrado su sorpresa cuando al preguntar por este carril bici el concejal de Movilidad y el de Barrios dicen desconocer su realización

1 Octubre 2013
  • foto

    Jes?s S?nchez

El portavoz del Grupo Regionalista en el área de Barrios, Jesús Sánchez, ha denunciado la aparición de un carril bici bordeando el río Saja-Besaya, “de la noche a la mañana”, del que ningún concejal del equipo de gobierno sabe nada. Y ha mostrado su perplejidad ante el desconocimiento que tienen los responsables de Movilidad y Barrios, Fernández Berjano y Francisco Trueba, de su existencia, de quién es el responsable, quién lo ha realizado y sobre la base de que informes.

Cuando se les ha preguntado, ha explicado Sánchez, Berjano ha dicho que desconoce su existencia y Trueba que cree que se habrá hecho a través de las Iniciativas Singulares de Empleo (Gerencia de Urbanismo del 25 de septiembre de 2013).

Según el concejal regionalista, el carril bici apareció señalizado hace unos días y atraviesa viales y aceras desde La Viesca y por el Bulevar Ronda. Un carril bici, ha dicho, que discurre por un trazado “complicado” que puede suponer un peligro para ciclistas y conductores.  

Ante esta situación, ha anunciado, su grupo ha solicitado que la Técnico de Movilidad Urbana inspeccione el trazado y emita los informes correspondientes sobre la idoneidad y seguridad del trazado.

Los regionalistas, ha dicho Sánchez, sí queremos carriles bicis que fomenten la movilidad sostenible pero siempre y cuando se garantice la seguridad de ciclistas, conductores y peatones.