El PRC pregunta a Calderón por qué Tubacex no se instaló en Torrelavega

Pérez Noriega quiere que el PP explique qué “problemas” impidieron que Torrelavega fuese el enclave elegido para ubicar esta importante empresa

28 Diciembre 2013
  • foto

El concejal regionalista, Pedro Pérez Noriega, ha anunciado que en el próximo Pleno su grupo preguntará al equipo de gobierno popular qué impidió que Torrelavega fuese el municipio elegido por la empresa Tubacex para su ubicación en Cantabria.

Según ha explicado, miembros del equipo de gobierno del PP han reconocido que la empresa barajó Torrelavega como alternativa, pero que finalmente descartó la misma a favor de otro municipio de la región.

Los regionalistas, ha dicho Pérez Noriega, sentimos “cierta envidia” y queremos saber qué motivos impidieron que Torrelavega fuese la elegida para, de esta manera, intentar subsanar los problemas que hayan podido producirse y “no dejar escapar” proyectos industriales como éste que, sin duda, contribuirían a “reforzar y potenciar” el sector industrial de la capital del Besaya.

Y con este objetivo desde el Grupo Municipal del PRC se ha preguntado por escrito a Ildefonso Calderón:

  • ¿Qué ente autonómico participó en las negociaciones con la empresa?

  • ¿Formó parte de las negociaciones algún miembro del Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento?

  • ¿Cuántas reuniones se llevaron a cabo con la participación de representantes municipales?

  • ¿En que terrenos de nuestra ciudad se había planteado el Proyecto?

  • ¿Por qué motivo nuestra ciudad no fue la elegida para la ubicación de esta empresa?

En opinión de Pérez Noriega, Torrelavega, además de anuncios y promesas de dotaciones presupuestarias sin concretar, necesita proyectos industriales que se traduzcan en empleo y contribuyan a que el municipio “recupere el pulso industrial perdido a consecuencia de la crisis” y para ello, ha insistido, es necesario conocer los motivos que han condicionado a la empresa a elegir otra ubicación.

“Como cántabros nos alegramos por nuestra Comunidad, pero a nivel torrelaveguense sentimos que hemos fallado en algo por no haber sido capaces de localizar esa empresa en nuestra ciudad”, ha concluido.