El PRC pone en marcha la escuela de formación ‘Rafael de la Sierra’

Dirigida a los jóvenes, centrará su labor, fundamentalmente, en la igualdad y diversidad, empleabilidad y divulgación de contenido social, cultural e histórico de Cantabria

Noticias PRC 22 Abril 2021
  • foto
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria pone en marcha, a través de las Juventudes Regionalistas, la escuela de formación ‘Rafael de la Sierra’, con el objetivo de “impulsar la formación transversal” para que, tanto jóvenes pertenecientes a formaciones políticas como no, encuentren un espacio en el que “debatir, analizar o divulgar” temas y asuntos de interés para la población juvenil. 

Así lo han dado a conocer hoy la secretaria de Organización del PRC, Paula Fernández, el secretario general de Juventudes Regionalistas, Luis Casas, y el secretario de Formación del PRC, Diego García, en una rueda de prensa en la que han anunciado que la primera acción de la escuela consistirá en una charla telemática que se celebrará el próximo 7 de mayo y que versará sobre el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Cantabria que tendrá lugar el 22 de febrero de 2022. 

Fernández Viaña ha subrayado que, con la escuela, se pretender dar “un impulso a la formación transversal” dirigida a todos los jóvenes a los que “les pueda interesar” y centrada en “los valores” que el recordado fundador del PRC Rafael de la Sierra, “nos inculcó: cercanía, empatía, capacidad crítica, tolerancia…”. 

De este modo, la escuela se dirige a jóvenes que no están interesados en militar en ninguna formación política, pero tienen interés en lo que ocurre en la sociedad; a jóvenes y agrupaciones de formaciones regionalistas, con los que se quiere intercambiar experiencias y debatir y trabajar en la búsqueda de soluciones que les afecta; y a jóvenes en general que precisan de algún tipo de ayuda u orientación laboral o de desarrollo de habilidades, entre otros. 

Según ha explicado, los temas se abordarán en tres categorías: diversidad e igualdad, empleabilidad y divulgación de contenido social, político, cultural e histórico de Cantabria mediante charlas y jornadas. 

La secretaria de Organización ha destacado “el empuje, trabajo y capacidad” de Juventudes Regionalistas, muchos de cuyos miembros son alcaldes u ocupan cargos de responsabilidad en el Gobierno de Cantabria. 

“La fórmula juventud y experiencia es un ingrediente que nos hace líderes de Cantabria. La juventud es el presente, y poder combinar ese empuje con experiencia siempre trae buenos resultados”, ha concluido.Por su parte, el secretario general de Juventudes Regionalistas ha subrayado que, con la puesta en marcha de esta escuela, pretenden “construir y sumar” en la búsqueda de soluciones a los problemas a los que se enfrentan los jóvenes. 

Así, ha destacado el impulso que van a dar a una mesa de trabajo para abordar la Ley de Juventud y la Ley de Ciencia, a las que ya han presentado sus propuestas, y ha apuntado otras iniciativas que están llevando a cabo y que se pueden consultar en la nueva web de la formación juvenil (www.juventudes.prc.es). 

Por último, el secretario de Formación del PRC ha reconocido la labor que están desarrollando las Juventudes Regionalistas, a pesar del “momento difícil” que se está viviendo como consecuencia de la pandemia y ha mostrado “el apoyo” del área de Formación a la iniciativa, ya que “no se trata solo de transmitir información, sino de dar también soluciones”.