El PRC pone a disposición de los vecinos de La Penilla, Cayón, Argomilla, Esles y La Abadilla árboles autóctonos para repoblar las zonas afectadas por los últimos temporales

Repartirán dos unidades, hasta el final de existencia, a los interesados que tienen de plazo para presentar la solicitud hasta el 21 de febrero

14 Febrero 2023
  • foto

    Imagen 1 en alta resolución

El Partido Regionalista de Cantabria de Cayón podrán a disposición de los vecinos de las juntas vecinales de La Penilla, Cayón, Argomilla, Esles y La Abadilla-Sarón un par de árboles autóctonos a elegir entre diferentes especies, con el fin de repoblar las áreas afectadas por los últimos temporales. El plazo de solicitud acaba el 21 y los árboles se repartirán el día 25.

Con esta iniciativa, los regionalistas de Santa María de Cayón quieren colaborar y apoyar a los vecinos en el reemplazo de aquellas unidades arbóreas que se han perdido en jardines particulares, terrenos y parques. Se repartirán dos árboles por domicilio, hasta el final de existencias.

Los vecinos de La Penilla interesados en participar en este reparto deberán mandar un correo electrónico a arbolesjuntalapenilladecayon@gmail.com y deberán aportar sus datos, como nombre, apellidos, dirección y teléfono de contacto, e indicar qué árboles prefieren a elegir entre hayas, manzanos, perales y alcornoques.

En el caso de Cayón, las solicitudes se realizarán a la presidenta de la Junta Vecinal, Marta Carral, whatsapp al número 696 813 889. En este caso, los interesados podrán elegir entre hayas, pinos silvestres, robles, alcornoques, castaños, nogales, encinas, saucos y abedules.

Los vecinos de Esles tendrán que llamar al pedáneo, Ángel Cobo, al número 657 905 942 y especificar si escogen abedules, castaños, avellanos, robles, encinas, sequoias, acebos, nogales, manzanos o perales.

También tendrá que contactar con su pedánea, Yolanda Cobo, en el número 609 128 701, los vecinos de La Abadilla-Sarón que, al igual que es Esles, podrán elegir entre abedules, castaños, avellanos, robles, encinas, sequoias, acebos, nogales, manzanos o perales.

Por última, la Junta Vecina de Argomilla repartirá manzanos, perales, hayas y alcornoques. Los vecinos podrán contactar con Edu y Laila en los siguientes números de teléfono: 680 511 178 y 630 070 630.

En todos los casos, los interesados deben facilitar nombre, apellidos, dirección y teléfono de contacto.