El PRC plantea a Obras P˙blicas construir un paseo peatonal entre San MamÚs y el cruce de El Alvareo

Los regionalistas consideran “fundamental” esta obra para “aumentar” la seguridad vial junto a la instalación de un semáforo a la altura del centro médico de San Miguel

 

31 Marzo 2021
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria en Meruelo ha propuesto a la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo la construcción de un paseo peatonal entre San Mamés y el cruce de El Alvareo y la instalación de un semáforo de pulsar en la carretera CA-454 a la altura del parque infantil y el centro de salud de San Miguel. 

Los regionalistas consideran “fundamentales” ambos proyectos para “mejorar” la seguridad vial en esa zona, según ha trasladado el portavoz municipal, Ángel Mazo, después de la reunión que han mantenido el senador autonómico y secretario general del PRC de Meruelo, José Miguel Fernández Viadero, y los integrantes del Grupo Municipal Regionalista en Meruelo con el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa. 

Ángel Mazo ha explicado que el paseo peatonal partiría desde la rotonda de San Mamés hasta el cruce de El Avareo y daría continuación al ya ejecutado entre Castillo Siete Villas y San Mamés de Meruelo. “Con esta nueva actuación, los vecinos de Meruelo contaría con 1,5 kilómetros de nuevo paseo”, ha subrayado. 

De hecho, según ha avanzado Fernández Viadero “el objetivo final” es que los vecinos de Meruelo y visitantes “cuenten a medio-largo plazo” con un paseo peatonal que una las localidades de Beranga y Noja. 

En cuanto a la instalación de un semáforo de pulsar en la carretera CA-454, el portavoz regionalista ha señalado que la propuesta es instalarlo en el paso de cebra de dicha carretera, situado a la altura del parque infantil y el centro de salud. 

“El objetivo es mejorar la seguridad vial en esta zona de gran afluencia. Son muchos los vecinos que utilizan este vial y queremos que puedan pasear por el mismo con todas las garantías”, ha subrayado. 

Por último, ha agradecido “el compromiso” de la Consejería de Obras Públicas y del Gobierno de Cantabria con Meruelo, ya que sus propuestas “son bien recibidas”. 

De hecho, ha señalado que el consejero de Obras Públicas se comprometió a estudiar las dos iniciativas del PRC para la posterior redacción del proyecto de ejecución.