El PRC pide un Pleno extraordinario para incluir modificaciones en el proyecto de asfaltado del municipio para “dar respuesta” a todos los vecinos

La sesión plenaria se celebrará mañana a las 9:30 horas

Noticias PRC 28 Julio 2015

El Grupo Municipal Regionalista del Ayuntamiento de San Pedro del Romeral ha pedido la celebración de un Pleno extraordinario para introducir modificaciones en el proyecto ‘Afirmado de caminos en San Pedro del Romeral y barrios”, con el objeto de “dar respuesta” a todos los vecinos del municipio.

El Pleno extraordinario tendrá lugar mañana a partir de las 9:30 horas y el único punto en el Orden del Día será el debate de la propuesta regionalista: “definición y aprobación de las actuaciones a realizar” dentro del citado proyecto, que se redactó en la pasada legislatura.

El portavoz regionalista, Pedro Gómez Ruiz, ha incidido en que la petición de su grupo se debe a la “falta de respuesta” del anterior consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez Argüeso,  “al compromiso adquirido con el entonces de alcalde de realizar unos caminos no contemplados inicialmente en el documento”.

“A pesar de que reiteradamente dijo que sí lo haría no se han realizado, por lo que ahora pedimos esta modificación para dar cobertura a aquellos vecinos que se quedaron fuera inicialmente”, ha sostenido.

Al respecto, ha explicado que la  inclusión de dichos caminos no supone un incremento en el coste del proyecto, cifrado en 375.000 euros.

En este sentido, ha apuntado que los caminos que se plantean son La Peredilla  y Vegaloscorrales, que se ejecutarían con cargo al apartado ‘Mejoras’ recogido en el contrato de adjudicación, mientras que el resto de actuaciones se refieren a ampliaciones de algunos tramos.

Así, Gómez Ruiz ha citado la ampliación de los caminos: 1 (Vegaloscorrales Alto),  8-A (La Sota Alto), 13-A (Vega de los Bados), y 13-B y 13-C (Hornedillo. Estos caminos dan acceso a varias viviendas habituales); una actuación en El Rosario, La Sota Garal, La Garganta, La Milluela, y en el camino 19, el resto de metros del proyecto

Además, ha subrayado que la propuesta regionalista permite un margen del 7% para poder destinarlo a otras actuaciones.

Por ello, ha confiado en que la propuesta regionalista obtenga el apoyo de todos los grupos municipales.