El PRC pide que se realice un estudio para conocer las causas de las inundaciones en La Encina

Los regionalistas consideran que debe incluir las posibles soluciones

18 Febrero 2016
  • foto

    Ana Obregˇn y Samuel Revuelta en una de las zonas afectadas

El  Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha solicitado la realización de un estudio “exhaustivo” de las causas que provocan las inundaciones en La Encina, así como las posibles soluciones que se pueden adoptar.

La portavoz regionalista, Ana Obregón, y el presidente de la Junta Vecinal de La Encina, Samuel Revuelta, han  apuntado que, a pesar de que no ha habido lluvias intensas, los vecinos de La Encina han vuelto a vivir situaciones similares a las ocurridas el pasado año.

De hecho, han apuntado que ha sido necesaria la intervención preventiva del Parque de Bomberos de 112 de Villacarriedo, de efectivos de la Guardia Civil y de los servicios municipales, entre otros.

Además, han recordado que, en 2015, hubo vecinos que tuvieron que abandonar sus casas por los daños materiales que las lluvias provocaron en sus viviendas.

Los ediles regionalistas han explicado que además se producen “importantes” daños en caminos o fincas, por lo que han considerado “urgente” que se haga un estudio “pormenorizado”, con el objeto de “evitar que las situaciones vividas se repitan cada vez que llueve un poco”.