El PRC pide habilitar una línea de ayudas directas de los fondos COVID19 para los sectores afectados por cierre de los municipios

Los regionalistas consideran necesario un apoyo “adicional” a aquellos autónomos, comercios u hostelería afectada por los cierres temporales de las localidades donde desarrollan la actividad

Noticias PRC 7 Febrero 2021
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria ha planteado que se habilite una nueva línea de ayudas directas a los sectores afectados por el cierre temporal de los municipios donde desarrollan la actividad como consecuencia de la evolución de la pandemia de la COVID19. 

Para los regionalistas, es necesario que autónomos, comercios, pymes y profesionales de la hostelería o la restauración cuenten en los municipios que son cerrados perimetralmente con una ayuda “adicional” a las ya previstas por el Gobierno de Cantabria. 

El Grupo Parlamentario Regionalista defenderá esta propuesta en una proposición no de ley mañana durante la sesión plenaria que celebrará el Parlamento de Cantabria a partir de las 16,00 horas. 

En su propuesta, los regionalistas subrayan que “es esencial revitalizar la economía”, después de que haya transcurrido prácticamente un año desde comenzará la crisis sanitaria de la COVID19. 

En este sentido, el portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista, Pedro Hernando, ha recordado que el Gobierno de Cantabria ha realizado “un gran esfuerzo” económico, con diferentes líneas de ayudas que han alcanzado más de 27 millones de euros el pasado año. Además de otras acciones fiscales y administrativas encaminadas a “reconstruir y relanzar” el tejido empresarial. 

“Pero los hosteleros, comerciantes, peluqueros…Es decir, todos los sectores afectados precisan de un esfuerzo adicional en aquellos municipios que se ven afectados por una evolución negativa de la pandemia”, ha sostenido Hernando. 

Así, ha recordado el cierre hace unos meses de Santoña y el Barrio La Inmobiliaria de Torrelavega o el actual cierre perimetral que sufren los municipios de Laredo, Colindres, Santa María de Cayón y Polanco. 

Por ello, en su PNL, los regionalistas sostienen que en “esos momentos de confinamiento temporal sería necesario un nuevo apoyo a las microempresas y autónomos de Cantabria para paliar el impacto económico que les suponga las medidas y limitaciones establecidas en caso de confinamientos temporales como complemento a las ayudas “Cheque Resistencia” y “Cheque Autónomos”. 

En la propuesta de resolución, el PRC insta al Gobierno de Cantabria a “estudiar y poner en marcha una línea de ayudas directas, con financiación a cargo de los Fondos COVID a los sectores directamente perjudicados por las situaciones de confinamiento temporal decretadas por razones de salud pública”.