El PRC pide explicaciones al Gobierno por contratar el stand de Fitur sin resolver antes el procedimiento de adjudicación convocado

El proceso figura “en curso” en la web institucional de CANTUR pero el pabellón ya se estrenó la semana pasada en Madrid

27 Enero 2014

El Grupo Regionalista ha pedido explicaciones al Gobierno sobre la contratación del stand presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada la semana pasada en Madrid, tras constatar que el procedimiento administrativo convocado para su realización se encuentra “en curso” aunque el pabellón ya ha sido estrenado.

En concreto y a través de la diputada Eva Bartolomé, el PRC presentado una petición de documentación en el Parlamento de Cantabria para que el Ejecutivo remita el expediente completo del procedimiento administrativo de licitación y adjudicación del diseño, construcción, transporte, montaje y desmontaje, mantenimiento y servicios complementarios del stand de la Comunidad Autónoma en ferias de turismo durante 2014.

Bartolomé espera “una explicación inmediata” para “despejar las dudas” que despierta un procedimiento de adjudicación que, según consta en la página web institucional de la sociedad pública Cantur, se encuentra “en curso”. “Si el proceso está pendiente de finalizar, queremos saber cómo, cuándo y quién se ha adjudicado el concurso de un stand que ya se ha instalado en el recinto ferial”, ha precisado.

Asimismo, ha considerado “muy irregular” que el proceso legal de adjudicación no esté concluido cuando ya ha comenzado la campaña de ferias turísticas.

A su juicio, esta situación demuestra “la escasa transparencia y la total falta de rigor y respeto a los procedimientos administrativos de la Consejería de Turismo, que actúa con total desidia, descontrol y desinterés por la situación del sector turístico en la región”.