El PRC pide el traslado de la Jefatura de Policí­a

Propone su ubicación en el reformado Palacio de La Quintana y se ceda su local a la Escuela de Adultos

10 Diciembre 2010

El portavoz del Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Miguel Mediavilla Abad, registró ayer la solicitud de traslado de la Jefatura de la Policía Local de Los Corrales de Buelna de su ubicación actual, en el centro social La Pelá, al restaurado palacio de La Quintana, en el barrio del Bardalón.

En concreto, el PRC solicita que se traslade la Jefatura y que las dependencias que ahora ocupa se destinen al Centro de Educación Para Adultos (CEPA) de Los Corrales de Buelna, que ya imparte sus clases en el mismo edificio. Y propone que sea la próxima reunión de la Comisión de Servicios la que trate ese posible traslado. Miguel Mediavilla explicó que con esa decisión se acabaría con la situación de «provisionalidad» de la actual comisaría, aumentando la seguridad de la misma y dotándola de un espacio «digno y definitivo».

Por otra parte, al liberar el espacio que ocupa en el ala derecha del centro La Pelá, esas dependencias servirían «para dar respuesta a otra petición», dijo, la ampliación de aulas del CEPA. Mediavilla adelantó que se podrían habilitar tres o cuatro salas nuevas para una escuela con más de 200 alumnos. Y respondió a otra duda, la posible lejanía del edificio al que propone trasladar la Policía Local. Aseguró que sucede en muchas poblaciones que la sede de las fuerzas de seguridad no está en el centro del municipio, pero que la futura expansión hacia el norte de Los Corrales «hará que la ubicación propuesta termine siendo céntrica».

El portavoz regionalista expresó su deseo de contar con apoyos dentro y fuera del Ayuntamiento: dentro, de los grupos políticos, algunos interesados ya en la idea, apuntó, y fuera, de los sindicatos y la propia Policía Local. De hecho, la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento corraliego ya hizo una propuesta semejante en 2006, el traslado de la Jefatura al palacio La Quintana. Bien es cierto que este año, sin descartar esa posibilidad, se ha decantado por su traslado al edificio que ocupa el Parque de Emergencias del Valle de Buelna.