El portavoz del Grupo Municipal Regionalista, Pedro García Carmona, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el concejal de Barrios, Francisco Trueba, en las que "acusa" al PRC (en concreto al anterior Gobierno de Cantabria) de olvidarse de construir el proyecto de construcción de aceras de La Hilera, en Sierrapando y de reclamar cuando dejaron sin terminar la obra y ni siquiera habían dejado hechas las expropiaciones.
García Carmona ha lamentado que Francisco Trueba "no se entere bien, a pesar de ser concejal liberado" y le ha recordado que hace un año, cuando todavía era consejero de Obras Públicas el regionalista José María Mazón, el Boletín Oficial de Cantabria del 16 de mayo publicó el anunció de información pública de inicio de expediente de expropiación forzosa para al ejecución del proyecto de "construcción de acera y paseo peatonal en el tramo de Sierrapando de la CA-330.
La realidad, ha dicho, es que el PP ha "dejado prácticamente pasar un año" sin ejecutar ninguna gestión para llevar a cabo esta obra que, para los regionalistas, es de "interés general" dado que su ejecución daría solución al "grave problema de seguridad" que sufren los vecinos de la zona por la elevada velocidad por la que circulan los vehículos. Trueba, ha añadido, "no puede hablar de eficacia cuando ha paralizado un año la ejecución del proyecto".
En opinión del portavoz regionalista, lo que debe hacer el equipo de gobierno popular es "ponerse las pilas" y exigir al Gobierno de Cantabria que, de forma paralela al proceso de expropiaciones que inicio el anterior gobierno, saque a licitación la obra. De esta manera, ha añadido, demostrarían su "interés" en un proyecto que el Grupo Municipal Regionalista y el PRC "siempre" ha apoyado.
Como ejemplos de este interés y de la incertidumbre que el "retraso" que sufre este proyecto ha generado entre los vecinos, García Carmona ha recordado las reuniones que representantes del Grupo Municipal y el propio ex consejero Mazón han tenido con los afectados, o la campaña de recogida de firmas que realizaron los vecinos de Sierra a finales de año para reivindicar la ejecución de este proyecto, presentado en noviembre de 2010.
MEDIDAS PROVISIONALES PARA REDUCIR LA VELOCIDAD
Por otro lado, el portavoz regionalista ha anunciado que su grupo ha pedido, una vez más, al equipo de gobierno que, inste al Gobierno de Cantabria a que, de forma inmediata, adopte las medidas necesarias (presencia policial, radar ...) para "garantizar" la seguridad de los vecinos de la zona hasta que se ejecute el proyecto de las aceras.
En este sentido, ha explicado que a día de hoy los vecinos y peatones que utilizan esta carretera se exponen al peligro que supone circular por una vía sin acera por donde los vehículos circulan a gran velocidad.
Lo más leído