El PRC pide al PP que “agilice y desbloquee” el proyecto de huertos urbanos

Paloma Santillán ha lamentado que, pese a las advertencias de la oposición, el equipo de gobierno haya tardado dos años en “reconocer” que la ubicación que proponían no era la adecuada

20 Junio 2013
  • foto

    Paloma Santill?n

La portavoz regionalista en Medio Ambiente, Paloma Santillán, ha denunciado la “falta de interés” que el equipo de gobierno del PP está demostrando en la desarrollo del proyecto de huertos urbanos y ha instado al concejal del área, Pedro Carrera, a que se “ponga a trabajar” y, con el consenso de los demás grupos de la Corporación, “desbloquee” una actuación necesaria para una ciudad con más de 6.500 desempleados.

En opinión de Santillán, es “inadmisible” que en la última comisión de medio ambiente y después de dos años, Carrera reconozca que estamos como hace 24 meses: sin ubicación (en dicha comisión anunció que los huertos no se ubicarán en la finca de Ganzo que proponía el equipo de gobierno y que contaba con el rechazo de los demás grupos), sin huertos y sin perspectivas de que los haya a corto plazo.

Según la concejal regionalista, los torrelaveguenses hemos “perdido dos años” en poder disponer de estos huertos por el “empecinamiento” del equipo de gobierno que ahora “recapacita” y se da cuenta que su ubicación no era la idónea para este proyecto.

En este sentido, Santillán ha recordado que su grupo ha reclamado al PP la necesidad de que sea un proyecto “consensuado” y “ambicioso”; que de cabida además de al entretenimiento, a la formación y al emprendimiento; en el que se puedan desarrollar programas de terapias ocupaciones gestionados por el propio ayuntamiento o por colectivos sociales; y en los que haya también espacio para aquellos emprendedores que quieran desarrollar una empresa basada en el sector primario.

También ha recordado que su grupo planteó desde el primer día la conveniencia de buscar una finca fértil, de mayores dimensiones, en Ganzo o en cualquier otro lugar del municipio. E incluso, ha añadido, que se destinase a este proyecto más de una parcela.