El PRC pide a la alcaldesa que “deje de incumplir promesas” y “poner en riesgo” los Campos de Sport de El Sardinero

Los regionalistas urgen a acometer de urgencia las obras de renovación de los baños, rehabilitación de los equipos de bombeo y presión e impermeabilización de la cubierta anunciadas en septiembre

30 Noviembre 2023
  • foto

    Imagen 1 en alta resolución

El Grupo Municipal del PRC en el Ayuntamiento de Santander ha pedido a la alcaldesa, Gema Igual, que “deje de incumplir promesas y “poner en riesgo” los Campos de Sport de El Sardinero y ejecute “de una vez por todas” las obras de renovación de los baños, “que presentan un estado lamentable e insalubre”, la rehabilitación de los equipos de bombeo y presión y la impermeabilización de la cubierta del estadio anunciadas en septiembre.

El concejal Vicente Nieto ha recordado que tras la reunión de la comisión de seguimiento del convenio suscrito entre el Club y el Consistorio, celebrada el 27 de septiembre, la regidora aseguró que “entre marzo y abril de 2024” los santanderinos se podrían sentir “orgullosos” por el cambio en el estadio.

Así, afirmó que el proyecto de licitación para el cambio de los baños “ya estaba encargado y se licitaría en noviembre”, para comenzar los trabajos a primeros de año, una circunstancia similar a la de la impermeabilización de la cubierta, cuyo proyecto - según palabras de la alcaldesa- estaría listo este mes. Por su parte, sobre los equipos de bombeo sostuvo que el Ayuntamiento ya disponía de los 500.000 euros para su ejecución.

Teniendo en cuenta estas declaraciones, los regionalistas solicitaron hace una semana toda la documentación existente sobre el estado y la tramitación de dichos expedientes, “con una respuesta vaga y sin concreción por parte del equipo de Gobierno”, que señala que los proyectos “están aún en tramitación” y que deben ser aprobados por la Junta de Gobierno Local.

Para Nieto estamos ante una “patada hacia adelante con muchas palabras y buenas intenciones – llevamos así desde 2015 -, pero sin ninguna actuación” de la alcaldesa excepto el procedimiento de urgencia porque las luminarias y puertas de acceso se caían.

“Llevamos muchos años asistiendo a un espectáculo por parte del Ayuntamiento en el que se juega con la ilusión y los intereses de los santanderinos y todos los cántabros a través de palabras vacías de contenido que nunca llegan a materializarse”, ha defendido el concejal.

El regionalista ha subrayado que se trata de una “instalación municipal” a la que alberga no menos de 12.000 racinguistas cada quince días y que avanza a hacia un “estado de ruina” si no se acometen estos trabajos.

Además, ha señalado que el dinero ya está consignado después de la aprobación del Pleno de un suplemento de crédito por importe de 1,4 millones de euros bajo la denominación ‘Rehabilitación campos de sport de El Sardinero’. Una partida que los concejales regionalistas apoyaron por “compromiso y lealtad” con una instalación municipal.

“Hemos sido pacientes y hemos esperado a que se cumplan los plazos que la propia alcaldesa fijó tras la reunión de septiembre, pero no vamos a consentir que este engaño se siga alargando en el tiempo hasta que la situación sea insostenible”, ha puntualizado el concejal.

Por ello, ha urgido al Consistorio a acometer estos trabajos “de una vez por todas” y por el procedimiento de urgencia debido a razones de “seguridad y salubridad”, tal y como está comprometido.