El PRC pide a Calderón fechas y plazos para las actuaciones de relanzamiento del Polígono Tanos-Viérnoles

Pérez Noriega exige al PP “agilidad” en la puesta en marcha de las medidas contempladas en el convenio suscrito con SICAN para fomentar e impulsar el asentamiento de empresas en este polígono

27 Marzo 2013
  • foto

    Pedro P. Noriega

El concejal regionalista, Pedro Pérez Noriega, ha valorado de forma positiva el convenio presentado por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento para dinamizar el impulsar el Polígono Industrial de Tanos-Viérnoles.

Sin embargo, ha criticado la tardanza de los Gobiernos de Diego y Calderón en poner en marcha actuaciones que logren llenar de actividad este polígono (Diego anunció la puesta en marcha de una Plan de Choque para Tanos-Viérnoles en marzo de 2012) y ha recordado que estas medidas han sido una "vieja demanda" de los regionalistas desde comienzo de legislatura.

También se ha referido a las "lagunas" que presenta dicho convenio en lo referente a plazos y fechas. Los regionalistas, ha insistido Pérez Noriega, queremos que las medidas que contempla el convenio se pongan en marcha en "el menor tiempo posible" y que no se quede en un mero discurso. Es necesario, ha añadido, "agilidad" en el desarrollo del convenio con el objetivo de intentar "dinamizar el polígono, favorecer la creación de empleo e impulsar la economía del municipio".

43 NAVES INDUSTRIALES

Respecto al anuncio de redacción del proyecto para la ejecución de 43 naves industriales, el portavoz regionalista ha dicho que es una noticia "positiva" y ha recordado que para su grupo se trata de una actuación "prioritaria e imprescindible" si queremos facilitar el asentamiento e implantación de nuevas empresas en el polígono.

TRASLADO TALLERES MUNICIPALES

Por otro lado, Pérez Noriega ha calificado de "positivo" para Torrelavega la posibilidad que este convenio da al Ayuntamiento de adquirir a precio muy competitivo cuatro parcelas en el polígono. Así mismo, ha destacado el hecho de que, a su vez, le permitirá trasladar los talleres municipales de Campuzano y dejar libre el solar donde está prevista la construcción de viviendas sociales.

De esta manera, ha subrayado el concejal regionalista, "matamos dos pájaros de un tiro", llevamos más actividad al polígono y favorecemos la construcción de viviendas sociales. "Cumpliéndose así dos puntos básicos" en el programa electoral del PRC, ha concluido.

?