El PRC pedirá la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir el “maltrato” del Gobierno de Cantabria a Torrelavega

Marcano urge a Calderón a mostrar “su receta” contra la recesión y cuestiona las “ventajas” que reporta a la ciudad su condición de diputado y dirigente del PP

14 Septiembre 2012
  • foto

    Javier L?pez Marcano

El Comité Local del Partido Regionalista de Cantabria acordó anoche por unanimidad proponer al Grupo Municipal que solicite la convocatoria de un pleno extraordinario, con el fin de debatir el “maltrato” que el Gobierno Regional presidido por Ignacio Diego dispensa a la ciudad y plantear alternativas que permitan revertir esta situación.

En una reunión presidida por el secretario general, Javier López Marcano, la dirección local del PRC valoró como “la gota que colma el vaso” la denegación de la subvención de 1,2 millones solicitada por el Ayuntamiento para proyectos de empleo, que ha llevado a los técnicos municipales a plantear una demanda judicial contra el Ejecutivo, cuya presentación ha tenido que aprobar incluso el equipo de Gobierno del PP para no quedar “en minoría y en evidencia”.

Según ha explicado López Marcano, la negativa de dicha ayuda es “un fiel exponente” del “ninguneo” al que a su juicio somete a Torrelavega el Gabinete de Diego, “con la complicidad sumisa y obediente” del alcalde, Ildefonso Calderón. “Después de casi año y medio de mandato, aún nos preguntamos qué ventajas le reporta a la ciudad el hecho de contar con un alcalde que también es diputado regional y miembro destacado de la dirección regional del PP”, ha agregado.

Asimismo, ha urgido al regidor a mostrar “sus recetas” contra la recesión que en este momento atraviesa la capital del Besaya, después de superar los 11.000 parados, de los cuales más del 50 por ciento son jóvenes y el 25 por ciento no percibe prestación alguna.

Para el secretario del PRC, Torrelavega “no puede permanecer ni un día más en la actual atonía, sin dirección ni iniciativa política”, por lo que considera “imprescindible” la convocatoria de un pleno extraordinario para realizar “un diagnóstico pormenorizado y plural” de la situación y acordar las alternativas posibles.

“Los regionalistas no vamos a consentir más desidia, ni toleraremos que el Gobierno de Cantabria siga mirando para otro lado, sin cumplir ni una sola de las promesas con las que engañó a los torrelaveguenses para conseguir su respaldo en las urnas”, ha precisado.

Finalmente, López Marcano ha confiado en la “voluntad” del alcalde y su equipo de Gobierno para propiciar ese debate y ha anunciado que su grupo tenderá la mano al resto de las fuerzas de la oposición, en cuya responsabilidad ha confiado para poder llevarlo adelante, dada su trascendencia para “tomar decisiones que contribuyan a empezar a solucionar los muchos problemas que está sufriendo Torrelavega”.