El PRC partidario de “alcanzar” un acuerdo sanitario con Castilla y León

Los regionalistas consideran que sus convecinos de los municipios limítrofes deben poder acudir al Hospital Tres Mares

Noticias PRC 30 Mayo 2017

El Comité Comarcal Campoo-Los Valles se ha mostrado partidario de “alcanzar” un acuerdo sanitario con la Junta de Castilla y León, para que los vecinos de los municipios limítrofes puedan recibir atención en el Hospital Tres Mares.

En ese sentido, ha apuntado que se deben estudiar los costes, así como el personal que sería necesario para “poder dar una cobertura adecuada” a toda la población.

Para los regionalistas, los principios de “cooperación y solidaridad” deben estar presentes entre las dos comunidades autónomas, por lo que confían en que “ambas administraciones trabajen unidas para llegar a un punto de encuentro”.

Por ello, apuestan porque “comience un proceso de diálogo” para que, en un futuro no muy lejano, los vecinos de los municipios del norte de Palencia y del noroeste de Burgos puedan acudir al Hospital Tres Mares “sin ningún tipo de problema”.

El Comité Comarcal de Campoo-Los Valles está formado por los comités locales de Reinosa, Campoo de Enmedio, Campoo de Suso, Campoo de Yuso, Santiurde de Reinosa, San Miguel de Aguayo, Valderredible, Valdeprado del Río, Las Rozas de Valdearroyo, Valdeolea y Pesquera.