El PRC participará y respaldará cuantas iniciativas convoquen las juntas de personal para defender los hospitales comarcales y garantizar una sanidad pública de calidad

Los regionalistas acudirán mañana al ‘Abrazo’ al Hospital de Laredo

Noticias PRC 25 Abril 2014

El Partido Regionalista de Cantabria participará y respaldará cuantas iniciativas convoquen las juntas de personal para defender los hospitales comarcales y garantizar una sanidad pública de calidad.

Los regionalistas acudirán mañana al ‘Abrazo’ al Hospital de Laredo convocado a las 12 horas, por la Junta de Personal del Hospital pejino que está recibiendo el apoyo de la sociedad laredana y de su comarca.

El PRC considera muy importante que los ciudadanos acudan a las convocatorias realizadas tanto por la Junta de Personal del Hospital de Laredo como del Hospital de Sierrallana, ya que son los directamente afectados por las decisiones que adopta la Consejería de Sanidad.

En este sentido, el PRC incide en las dudas que han surgido ante “la integración” de laboratorios prevista por la Consejería, lo que podría suponer el inicio de la privatización de servicios en los hospitales comarcales.

Por ello, el PRC insiste en rechazar cualquier medida, incluida la centralización, que aboque a los ciudadanos a “una peor atención sanitaria” y a desplazamientos a Valdecilla para recibir prestaciones que ahora funcionan en los hospitales comarcales y centros de salud  y que supongan reducción de puestos de trabajo

El PRC ha estado presente en la concentración de hoy en Torrelavega y está previsto que su secretario general, Miguel Ángel Revilla, acuda mañana a Laredo y el lunes a Sierrallana.