El PRC nombra a Rafael de la Sierra vicesecretario general y secretario de Organización y a Javier López Marcano vicesecretario de Política Institucional

Alfredo Trueba, Mercedes Larumbe y Matilde Ruiz repiten como responsables de Finanzas, Comunicación y Mujer y Raúl Huerta y Paula Fernández se incorporan como secretarios de Formación y Administración Local

Noticias PRC 2 Enero 2015
  • foto

    Miembros del Ejecutivo del PRC durante la reuni?n de este viernes

  • foto

    Miembros del Ejecutivo del PRC durante la reuni?n de este viernes

El Comité Ejecutivo del Partido Regionalista ha aprobado esta tarde por unanimidad la propuesta del secretario general, Miguel Ángel Revilla, para que Rafael de la Sierra continúe al frente de la Vicesecretaría General y asuma además la Secretaría de Organización, que hasta ahora ostentaba el propio Revilla.

También ha sido ratificado Javier López Marcano como vicesecretario general de Política Institucional, al igual que Alfredo Trueba, Mercedes Larumbe y Matilde Ruiz, que repiten como responsables de Administración y Finanzas, Comunicación y Mujer, respectivamente. Por su parte, Raúl Huerta y Paula Fernández se incorporan al equipo directivo del PRC como secretarios de Formación y Administración Local.

Estos nombramientos serán completados el próximo 15 de enero, cuando el Ejecutivo Regionalista celebrará una nueva reunión para designar a los vicesecretarios de Organización y a los integrantes de las Comisiones Permanente y Delegada y del Comité Electoral, que serán propuestos por De la Sierra.

Será entonces cuando la dirección del PRC finalice el proceso de renovación de los órganos directivos regionales iniciado el pasado 14 de diciembre, en el XI Congreso Regional, en el que Revilla fue reelegido como secretario general y candidato a la Presidencia del Gobierno de Cantabria para las próximas elecciones.

En su habitual informe político ante el Comité Ejecutivo, el líder regionalista ha reafirmado que el objetivo prioritario de la nueva dirección es ganar los comicios del 24 de mayo y convertir al PRC en la primera fuerza política de Cantabria. “Tenemos todas las papeletas para conseguirlo y si no lo logramos lo consideraré un fracaso”, ha asegurado.

En la reunión se ha abordado también el proceso que ahora iniciarán los comités locales, que deben convocar asambleas municipales para renovar su composición antes del próximo 14 de marzo.