El PRC no da por perdidas las posibilidades de disponer de Presupuesto para este año

López Estrada apunta que “no se han terminado las negociaciones” y que el acuerdo “parece posible”

25 Mayo 2018
  • foto

    Javier López Estrada, primer teniente de alcalde Torrelavega.

El primer teniente de alcalde, el regionalista Javier López Estrada, ha avanzado que “siguen trabajando y hablando” con los grupos de la oposición para “conseguir” que Torrelavega tenga presupuesto en las próximas semanas. 

“Creemos que no es el punto y final. Vamos a seguir negociando y creemos que estaremos en situación de aprobar el Presupuesto en las próximas semanas, en ello estamos trabajando”, ha afirmado. 

Así lo ha argumentado después de que la oposición no apoyara el documento económico para 2018 presentado por el equipo de Gobierno, que sí consiguió sacar adelante una modificación presupuestaria de 8,1 millones de euros “gracias” a la abstención del Partido Popular. 

López Estrada ha rechazo los motivos argumentados por los grupos de la oposición para rechazar el Presupuesto porque el equipo de Gobierno ha “ejecutado” el 74% de las obras comprometidas en 2017, lo que, en su opinión, “es todo un éxito” y pone de manifiesto que “es eficiente, el más eficiente de los últimos años”, ha subrayado. 

Asimismo, ha insistido en que se ha “intentado cumplir todos los acuerdos” y que “los que no se han podido cumplir, se siguen manteniendo” en el documento, citando el aparcamiento en altura o la plaza de Lasaga Larreta con ACPT; la pasarela con el PP; o el pintado de la Plaza de Abastos y medidas de dinamización comercial con Torrelavega Sí. 

El primer teniente de alcalde también ha reconocido que a medida que avanza la legislatura las negociaciones son más difíciles porque “unos más que otros están pensando en el resultado electoral” del próximo año. “Sabíamos que este momento iba a llegar”, ha dicho. 

Modificación presupuestaria

En cuanto a la aprobación de la modificación presupuestaria, por importe de 8,1 millones de euros, ha “agradecido” a los ‘populares’ “su responsabilidad”, ya que su abstención ha propiciado su aprobación y que “Torrelavega tenga capacidad inversora para dar respuesta a las demandas”. 

A este respecto, ha recordado que la capacidad inversora del Ayuntamiento se sitúa con esta modificación en 14 millones de euros.