El PRC no comparte la decisión del Gobierno de Cantabria de recortar las ayudas a la Fundación Amigó

Es “incompresible”, ha dicho García Carmona, que se “recorten” 18.000 euros a una entidad que trabaja con jóvenes y menores en riesgo de exclusión

14 Enero 2013
  • foto

    Pedro G. Carmona y Pedro P. Noriega visitan las instalaciones de la Fundaci?n Amig?

Los concejales del Grupo Municipal del PRC, Pedro García Carmona y Pedro Pérez Noriega, se han reunido con el director de la Fundación Amigó en Torrelavega, Felix Martínez, y han visitado algunas de las dependencias donde la Fundación desarrolla sus proyectos: el centro juvenil del Zapatón ( perteneciente al Servicio de Orientación y Ayuda al Menor) y la Casa de los Muchachos, en la Inmobiliaria.

Al término de este encuentro, en el que han podido conocer cómo y dónde los educadores y voluntarios de la Fundación Amigó desarrollan su trabajo con menores en riesgo de exclusión social y con sus familias, los concejales regionalistas han mostrado su "preocupación" por los efectos que los recortes del PP van a tener en el funcionamiento de los servicios y las actividades que viene desarrollando la Fundación en Torrelavega desde hace años.

En concreto, Pedro García Carmona, ha mostrado su "sorpresa" por la decisión del Gobierno de Diego de recortar en 18.000 euros la subvención que venía recibiendo la Fundación para desarrollar su trabajo entre los jóvenes y menores en riesgo de exclusión. A los regionalistas, ha dicho su portavoz, nos parece que es un importe que por su cuantía no justifica el "daño" que puede causar a la continuidad del trabajo que desarrolla la Fundación.

En su opinión, es "incomprensible" que se "ponga en peligro" una actividad centrada en la prevención entre este sector de la población tan sensible, con este nuevo recorte. "No comprendemos y no compartimos", ha dicho García Carmona, esta decisión del Gobierno de Cantabria y tampoco comprendemos que el alcalde y diputado, Calderón haya apoyado esta decisión.

Desde el Grupo Municipal, ha dicho su portavoz, queremos "valorar y reconocer" la labor que realiza la Fundación Amigó y la necesidad de garantizar la continuidad de las actividades y servicios que presta a los menores y jóvenes en riesgo de exclusión social. Por ello, ha anunciado, los regionalistas apoyaremos a la Fundación para conseguir que ninguna actividad ni servicio que desarrolla "se quede en la cuneta".