El PRC no apoyará la modificación presupuestaria que propone el PP

Según ha explicado Pérez Noriega su grupo se ha abstenido en la Comisión de Hacienda porque aún se desconoce a cuanto asciende el “agujero” del consumo de energía eléctrica

22 Diciembre 2012
  • foto

    Pedro P. Noriega

La portavoz del Grupo Municipal Regionalista en el área de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha mostrado en la Comisión Informativa de Hacienda la "disconformidad" de su grupo a la manera en que el equipo de gobierno del PP ha gestionado el consumo de energía eléctrica y, en concreto, el pago de las facturas.

"No es lógico", ha dicho Pérez Noriega, que el equipo de gobierno plantee una modificación presupuestaria con casi 300.000 euros para "tapar el hueco" en energía eléctrica y que ahora conozcamos que hay más de 500.000 euros pendientes de pago correspondientes a 2011.

Los regionalistas, ha avanzado, mantendremos esta abstención hasta que se "aclare" a cuanto asciende la deuda y por tanto que cantidad es necesaria para abonar el dinero que se adeuda a EON. Creemos conveniente, ha dicho Pérez Noriega, una reunión con representantes de EON e informes que aclare la situación "real" antes del Pleno de final de año para poder tomar una decisión y "no tener otra sorpresa el año que viene".

Ante esta situación, el concejal regionalista ha reiterado sus críticas a la "falta de control y de seguimiento" del equipo de gobierno del PP a partidas tan significativas como la energía eléctrica. Así como a la ausencia de una política de ahorro energético eficaz.

En este sentido, se ha preguntado por qué el equipo de gobierno ha tanto tiempo en plantear medidas de ahorro mediante pequeñas inversiones (se van a invertir 1.800 euros en una batería de condensadores) cuando conocían de la existencia de desviaciones importantes en el consumo