El PRC muestra su rechazo a que la reparación del pavimento de la Alameda del Ayuntamiento sea "nuevamente" con adoquinado

El pleno rechazó, con los votos del PP y PSOE, la propuesta regionalista de modificar el proyecto para utilizar asfalto y no “caer” por tercera vez en el mismo error

7 Marzo 2015
  • foto

    Segunda reparación adoquinado en el año 2012

El Pleno del Ayuntamiento de Colindres, en sesión extraordinaria urgente celebrada el pasado viernes, rechazó, con los votos del PP y PSOE, la propuesta regionalista para modificar el proyecto de “Reparación del pavimento de la Alameda del Ayuntamiento”.

El equipo de gobierno (PSOE) llevó al pleno una proposición de alcaldía para aprobar la memoria valorada de la obra, remitida por la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, con un presupuesto de ejecución por contrata de 60.483,08 euros, consistente en la reparación del adoquinado “por tercera vez” desde que se ejecuto la obra hace cuatro años.

Antes de su debate, el Grupo Municipal del PRC pidió posponer el asunto, instando a la modificación del proyecto, cambiando el pavimento de adoquines por asfalto, encontrando la negativa de los grupos del PP y PSOE quienes aprobaron la propuesta.

Los regionalistas advirtieron que “no debíamos caer nuevamente en el mismo error” al demostrarse la ineficacia del adoquinado y los perjuicios causados a los vecinos durante estos cuatro años. Por contra, defendieron, sin éxito, el asfaltado como una solución más barata, más rápida en su ejecución y mucho más duradera en el tiempo.