El PRC lucharß por el Gran ┴rea Industrial de Buelna y por recuperar el empleo en Los Corrales

Pretende sacar el municipio del declive industrial de estos ˙ltimos a˝os

10 Mayo 2015
  • foto

El PRC de Los Corrales de Buelna, a través de su candidato a la alcaldía, Nacho Argumosa, expresó su intención de luchar por el Gran Área Industrial de Buelna “como medio para asegurar la proyección futura de nuestra tradición industrial y la seguridad del pleno empleo para toda la comarca. Un proyecto que ya inició el PRC en 2003, que una denuncia de ARCA retrasó, y que el Gobierno del PP ha olvidado por completo en estos últimos cuatro años”.

“Somos un municipio nacido por y para la industria, -indicó Argumosa-, por eso la desaparición de empresas de nuestro entorno y el declive del tejido industrial es preocupante. Y esto hay que cambiarlo. La prioridad es lograr que todos los vecinos tengan trabajo”.

Reconoció que el problema trasciende las competencias municipales, “pero el Gobierno Local no puede quedarse de brazos cruzados, como hasta ahora - dijo el candidato regionalista -, máxime cuando lo primero que prometió Nacho Diego fue impulsar este proyecto y desde entonces no hemos visto ningún avance. El PP de Los Corrales debiera haber exigido el apoyo a lo que puede ser la base del futuro industrial para nuestro municipio y no mirar para otro lado solo porque el Gobierno Regional es de su cuerda. Porque en todo este tiempo no se ha oído ni una sola reclamación de nuestros gobernantes locales, lo que resulta significativo”.

Añadió Ignacio Argumosa que hay actualmente más paro en el municipio que en 2011, más de 800 personas, “y ni comparación con las 325 que había cuando el PRC dejó el gobierno municipal en 2007. Esto demuestra bien a las claras el fracaso del tipo de políticas de empleo que se están realizando, planes de empleo que suponen un respiro para quienes son contratados, pero que no deja de ser un intento de maquillar el paro y que no resuelve el problema de fondo”.

“Por eso, porque sabemos que la industria es nuestra base y también nuestro futuro -concluyó Argumosa-, desde el PRC seguiremos apostando por el PSIR de Buelna y pediremos a las autoridades regionales que den un paso adelante en lo que puede ser la salida más efectiva a la crisis para Los Corrales y su comarca”.