El PRC llevarß al Congreso y al Senado las reivindicaciones del sector primario de Cantabria

Mazón se compromete a ponerlas “en primera fila”

 

Noticias PRC 22 Octubre 2019
  • foto
  • foto
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria llevará al Congreso y al Senado las reivindicaciones del sector primario cántabro, con el objeto de ponerlas “en primera fila”, según ha subrayado el diputado nacional y candidato a la reelección, José María Mazón, al término del encuentro que ha mantenido, junto al candidato del PRC al Senado, Fernando Fernández, la número 2 de la lista al Congreso,  Vanessa Montes, y el secretario de Administración Local, Guillermo Blanco, con representantes del sector en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. 

En este sentido, José María Mazón ha recordado que para el PRC el sector primario es “fundamental” y que “siempre” lo ha defendido porque “está en nuestros genes”, por lo que ha asumido el compromiso de situar “en primer fila” las reivindicaciones del sector primario cántabro en el Congreso. “Mi compromiso cuando vayamos a Madrid es que no solamente sea el tren, que lo va a ser, no solamente las infraestructuras, sino que también todo lo relacionado con el mundo rural, con la despoblación, con los pueblos, con los ganaderos, los agricultores, los pescadores, va a estar en primera fila”, ha sostenido. 

Al hilo, ha apuntado que algunos de los representantes asistentes a la reunión le han aportado documentación “muy interesante”, pero le van a hacer llegar “propuestas más concretas” para que cuando “llegue el momento de la verdad” poder “defender los intereses de Cantabria en todo tipo de actuaciones”. 

Así ha citado el reparto de la cuota láctea, en el precio de la leche, en las ayudas a agricultores o en las bonificaciones en determinados impuestos, entre otros. “Hay un amplio abanico de posibilidades y las vamos a tener muy en cuenta”, ha concluido. 

Por su parte, el candidato regionalista al Senado, Fernando Fernández, ha destacado “lo positivo” que ha resultado la reunión porque el sector les ha trasladado “sus preocupaciones”, especialmente, todo lo relacionado con la negociación de la nueva PAC. 

Al respecto, ha sostenido que en el nuevo desarrollo de la PAC “deben estar muy presentes las necesidades del sector primario de Cantabria. 

Por último, ha puesto en valor la “unidad” de las organizaciones y sindicatos de los diferentes sectores en la defensa del mundo rural cántabro porque, en su opinión, es “extraordinariamente importante” para el futuro de la Comunidad Autónoma. 

Al encuentro con los candidatos regionalistas al Congreso y al Senado, han acudido representantes de las  las organizaciones profesionales agrarias (UPA, ASAJA, UGAM y AIGAS), de las cooperativas agrarias (Agro Cantabria, Valles Unidos del Asón, Cooperación Comillas-Ruiseñada), de la Federación de Cofradías de Pescadores y de la Organización de Productores Artesanales de Cantabria.