El PRC lleva al Senado la proliferación de plumeros en el casco urbano de Santander

Fernández Viadero lamenta la falta de mantenimiento del Estado en los márgenes ferroviarios o en las autovías

Noticias PRC 8 Agosto 2022
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria ha llevado la proliferación del plumero de la Pampa, planta invasora, en el casco urbano de Santander, especialmente en los márgenes de las vías del tren que están empezando a invadir un gran número de calles de la capital cántabra. 

Así se recoge en las preguntas que el senador autonómico y diputado regional, José Miguel Fernández Viadero, ha registrado esta mañana en el Senado en las que denuncia “la falta de acción” del Gobierno de Pedro Sánchez en la limpieza y mantenimiento de los espacios que son de titularidad pública, como son los márgenes de las autovías y de las vías ferroviarias. 

Una acción, ha sostenido el senador autonómico, que contrasta con la labor desarrollada por el Gobierno de Cantabria que ha puesto en marcha diferentes programas destinados a la erradicación del plumero, “que está dando buenos resultados”, ha subrayado. 

Fernández Viadero ha apuntado que la capital cántabra “es un ejemplo claro de cómo el plumero está afectando a la salubridad y seguridad de los espacios residenciales y de recreo de los vecinos de zonas de Santander, como Castilla Hermida”. 

Por ello, entre sus preguntas, el senador autonómico se interesa por si el Ayuntamiento de Santander ha solicitado a Adif la limpieza de los márgenes de las vías ferroviarias “ante el aumento incontrolado de maleza experimentado en los últimos meses” o por las actuaciones qué tiene previstas realizar el Gobierno central en Santander en los próximos meses. 

Igualmente, pregunta por las medidas que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene previsto llevar a cabo para la erradicación del plumero en los espacios de titularidad estatal en Cantabria, y por las actuaciones de limpieza y desbroce de márgenes de vías ferroviarias cántabra, que ha realizado Adif en el último año, así como por las desarrolladas en autovías y carreteras nacionales en la Comunidad Autónoma. 

Por último, pregunta por las actuaciones que se van a realizar en los próximos meses tanto en vías ferroviarias como en los márgenes de autovías y carreteras.