El PRC lleva a Pleno la reordenación ferroviaria, en un intento de que el PP “no hipoteque el futuro de los santanderinos”

Los regionalistas solicitan la reivindicación conjunta de la firma del convenio comprometido en 2010

25 Marzo 2015

El Grupo municipal regionalista llevará al Pleno que se celebrará mañana, jueves, la reordenación ferroviaria, en un “nuevo intento” de que el Partido Popular “no hipoteque el futuro de los santanderinos”, y no renuncie a acometer en el área la “actuación integral que Santander lleva esperando décadas”.

En concreto, según ha explicado el portavoz de los regionalistas, José María Fuentes-Pila, en la moción presentada, la formación reclama la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento del Plan Estratégico, para abordar la “reivindicación conjunta” de todos los grupos de la Corporación municipal de la firma del convenio comprometido en 2010, así como la puesta en marcha del mismo.

Fuentes-Pila considera que, de seguir adelante con el planteamiento del alcalde, Íñigo de la Serna, de actuar sobre los 45.000 metros cuadrados que liberará el Ministerio de Fomento, en lugar de proyectar una actuación conjunta para los 230.000 metros como estaba previsto inicialmente, el regidor estará “negando la posibilidad a las futuras generaciones de santanderinos de disponer de un espacio vital para la configuración de la ciudad”.

Por esta razón, considera que De la Serna “aún está a tiempo de actuar en defensa de Santander y de los santanderinos, y no atendiendo únicamente a su interés político”. Así, para Fuente-Pila, al aceptar las “migajas de Madrid, de un Partido que es el suyo y al que no ha sabido reivindicarle lo que es justo para los santanderinos”, De la Serna sólo busca “un infografía de cara a las elecciones y una palmada en la espalda de Génova”.

En este sentido, ha recordado que lo que pide el PRC es que De la Serna “exija” al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vuelta al convenio de 2010, el mismo, apunta, que el regidor “reclamaba insistentemente” en septiembre de 2011, a dos meses de las elecciones generales de ese año y con José Luis Rodríguez Zapatero aún de presidente. “¿Qué ha cambiado desde entonces?”, se ha preguntado el regionalista, para quien se ha demostrado que la “reivindicación y la defensa de los intereses de Santander” es para De la Serna “solamente una pose, que olvidó en el minuto en el que Rajoy puso un pie en la Moncloa”.