El PRC lamenta que no se haya contado con el resto de partidos polÝticos en el proceso de constituciˇn de la Comisiˇn Asesora del MAS

ôNo es normal enterarse por la prensa en lugar de en la correspondiente Comisiˇn de Culturaö, apunta Coterillo

18 Agosto 2014

El Grupo Municipal Regionalista de Santander ha lamentado que el equipo de gobierno no haya contado con el resto de partidos políticos para el proceso de constitución de la Comisión Asesora del MAS y ha mostrado su malestar al enterarse de dicha constitución por los medios de comunicación en lugar de en la correspondiente Comisión de Cultura.

"Como corporación municipal es lamentable recibir por la prensa la noticia de la creación de la comisión asesora, algo que se debía haber hecho en la correspondiente comisión de cultura. Los concejales somos los representantes de los santanderinos en el Ayuntamiento, y el Alcalde de un plumazo, vía decreto, se ha cargado la representación ciudadana en el MAS", apuntó la concejal regionalista, Amparo Coterillo.

Asimismo la edil recuerda que el PRC siempre ha mostrado una actitud abierta y participativa en el desarrollo de la política de cultural de la ciudad “como lo muestra que ya hace un año, en agosto de 2013, presentó una moción instando al estudio de un modelo de gestión del MAS en línea con el Documento 0 del Sector del Arte Contemporáneo”.

Igualmente Coterillo ha denunciado el carácter vacío de la Comisión de Cultura que “en las últimas reuniones se ha limitado a poner nombres a calles y conceder medallas, mientras el equipo de gobierno del PP trabaja de espaldas al resto de grupos de la corporación, lo que insistimos significa trabajar de espaldas a una parte de los santanderinos”.

Finalmente los regionalistas han deseado a los miembros de la comisión el mayor de los éxitos en el desempeño de su tarea, “lo que repercutirá en beneficio de todos”, y esperan que tengan más fortuna que los integrantes del consejo municipal de cultura que “a pesar de las peticiones de este grupo y de las dificultades manifestadas por gran parte del sector cultural no se ha reunido siquiera las veces mínimas que exige el reglamento del consejo. La última de ellas sin ni siquiera la presencia del alcalde”.