El PRC lamenta que la periferia de la ciudad sea la “cenicienta” del equipo de gobierno

Los contenedores más viejos y estropeados están ubicados en los barrios más alejados del centro urbano, según el último informe de WSP Apia encargada de la fiscalización y supervisión del contrato de emergencia para la limpieza viaria y recogida de basuras

25 Abril 2022
  • foto

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha lamentado que una vez más la periferia de la ciudad sea la eterna olvidada para este equipo de gobierno (PP-Cs).

 

Y es que según el ultimo informe emitido por la empresa encargada de la fiscalización y supervisión del contrato de emergencia para la limpieza viaria y recogida de basuras, WSP Apia, los mayores problemas en cuanto a conservación de mobiliario urbano y de contenedores de basura se detectan en las zonas más alejadas del centro urbano. En este sentido, barrios como Lluja, Ojaiz, Polígono de Nueva Montaña o Cajo cuentan con los contenedores más antiguos y con el mayor número de pérdida de funcionalidad.

 

A ello se suma el cúmulo de voluminosos en la vía, el déficit en mobiliario urbano con papeleras llenas o rotas, y los imbornales sucios y sin pastillas de desratización.

 

Para el PRC no se debe olvidar que en estas zonas residen casi el 30 por ciento de la población total de Santander y es una vergüenza que, a nuestro extrarradio, ni se le oiga ni se cuide. “Es inadmisible el trato que reciben estos barrios de Santander a consecuencia del abandono y desidia de unos dirigentes que han llegado a convertir a nuestra periferia en la cenicienta de su gestión”.

 

“No se puede consentir que aquellos barrios que se encuentran más allá del centro urbano padezcan la desidia de un gobierno que no se acuerda de ellos”, por ello reclaman que "cuanto antes" se actúe para corregir las carencias de estos barrios que son básicas y debieran ser comunes y equitativas en todos los barrios de la ciudad.

 

Igualmente, los regionalistas han traslado al equipo de gobierno la necesidad de llevar a cabo algún tipo de campaña informativa sobre los servicios que se ofrece a la ciudadanía de recogida gratuita de enseres voluminosos para evitar que éstos permanecen en la vía publica más tiempo de lo necesario.