El PRC lamenta que ôla pÚrdidaö de subvenciones ôsea el sello de identidadö de la gestiˇn del PSOE y PP en CabuÚrniga

Los regionalistas denuncian que a la pérdida de 150.000 euros de Corporaciones Locales “ahora hay que sumar” 40.000 de Obras Públicas

 

14 Septiembre 2021

El Partido Regionalista de Cantabria ha lamentado que “la pérdida” de subvenciones “sea el sello de identidad” del PSOE y el PP en Cabuérniga, después de que no hayan presentado ningún proyecto a la convocatoria de ayudas de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo para la mejora de edificios públicos en ayuntamientos y juntas vecinales. 

Para los regionalistas, “la inoperancia” del anterior alcalde, el socialista Nicolás Toral, como de la actual alcaldesa, la ‘popular’ Rosa Fernández, “raya el esperpento”. “Lo peor es que quien paga las consecuencias son los vecinos de Cabuérniga”, ha subrayado el portavoz regionalista, Gabriel Gómez. 

De este modo, a los 150.000 euros que hubiese ingresado el Ayuntamiento y habría permitido la contratación de 14 desempleados “ahora hay que sumar” otros 40.000 euros para la mejora de alguno de los edificios públicos de Cabuérniga y sus pueblos. 

Los regionalistas han considerado que, tanto Toral como Fernández, han “perdido una oportunidad” de conservar, renovar o modernizar los edificios públicos del municipio. Así como de mejorar sus condiciones de accesibilidad y su eficiencia energética.