El PRC lamenta que el alcalde ôrechaceö y ôretraseö las obras de mantenimiento del centro de la Asociaciˇn Cultural de Mayores

Los regionalistas subrayan que sus integrantes han solicitado “reiteradamente” que se realicen obras de mantenimiento

15 Abril 2021
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria en Castañeda ha lamentado que el alcalde, el ‘popular’ Santiago Mantecón, “rechace” y “retrase” las obras de mantenimiento del centro de la Asociación Cultural de Mayores de Castañeda. 

Los regionalistas han subrayado que estos trabajos, consistentes en la sustitución de la carpintería y caldera, la mejora de la climatización y la ampliación de la solera de acceso para crear una pequeña terraza, “encajan perfectamente” dentro del plan de obras de la Dirección General de Administración Local dependiente de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior. 

La portavoz regionalista, Luz Gutiérrez, ha explicado que se trata de “pequeñas actuaciones” que son demandadas por los usuarios. “Los representantes de la Asociación nos han trasladado en reiteradas ocasiones la necesidad de llevar a cabo esos trabajos”, ha remachado. 

Por ello, a los regionalistas les llamó la atención el voto en contra y la argumentación ofrecida por el alcalde en el último pleno en el que se debatió la moción presentada por el PRC para que el Ayuntamiento de Castañeda optara a esa ayuda. 

“Es el no por el no, porque es una propuesta de los regionalistas y lo que hace Mantecón es perjudicar a unos vecinos que están reclamando una pequeña actuación para mejorar las instalaciones”, ha insistido. 

Los regionalistas han lamentado que “la obsesión de Mantecón con el PRC, le impida apoyar a los vecinos”, ya que apostó por “rechazar” una obra valorada en más de los 15.000 euros sin cargo a las arcas municipales, “simplemente porque se plasmaba en una moción regionalista”. 

De hecho, la portavoz del Grupo Municipal Regionalista ha recordado que “siempre” les ha instado a acudir a las consejerías del Gobierno de Cantabria cuando plantean actuaciones de este tipo. “Sin embargo, ahora que la financiación está resuelta, dice que no”, ha subrayado. 

Los regionalistas han confiado en que el alcalde “recapacite” y “no retrase más” la ejecución de los trabajos que los usuarios del centro “llevan tiempo reclamando”.