El PRC lamenta que el alcalde ôdÚ la espaldaö a la hostelerÝa del municipio

Los regionalistas llaman la atención sobre una factura de 441 euros en un restaurante de fuera de Meruelo

21 Abril 2021

El Partido Regionalista de Cantabria en Meruelo ha lamentado que el alcalde, el ‘popular’ Evaristo Domínguez, “dé la espalda” al sector hostelero y de restauración del municipio, después de que los regionalistas hayan tenido conocimiento de una factura de 441 euros en un restaurante de fuera del municipio. 

Los regionalistas han llamando la atención sobre esta factura de una comida del alcalde y otras seis personas, por un importe de 63 euros comensal, en un local de fuera de Meruelo, tanto por su importe como por repercutir su gasto a las arcas municipales. “Si hubiese comido en Meruelo, al menos su importe habría ido a paliar los efectos de la crisis a un establecimiento del municipio”, han sostenido. 

Para el portavoz regionalista en la Comisión de Hacienda, José Manuel Pascual, “no es admisible” que los vecinos de Meruelo “paguen los caprichos” al alcalde, “especialmente en estos momentos de crisis sanitaria y económica”. 

En su opinión, el alcalde debería “apostar” por la hostelería del municipio, en lugar de “acudir a restaurantes de otros municipios, si lo hace en representación de Meruelo” y por ser “más austero”. “Se puede comer muy bien por un precio más económico”, han incidido. 

Para Pascual, este es “un ejemplo más” de lo que los regionalistas llevan denunciado “mucho tiempo: el despilfarro y el uso indebido de los fondos municipales”. 

Los regionalistas han recordado que “no se conceden” ayudas los estudiantes, “no se baja” ni el IBI ni otros impuestos y tasas municipales, “pero sí tenemos dinero para comilonas”. 

“El alcalde con su dinero puede ir a donde quiera y comer lo que le apetezca, pero no debe correr a cargo del dinero de todos los vecinos si su capricho es comer langosta, tal como dijo en la Comisión de Hacienda. Los caprichos de cada uno deben salir del bolsillo de cada uno, no del dinero público”, han concluido.