El PRC, junto a los demás grupos de la oposición, presenta una moción para reprobar a Diego

El objetivo, ha explicado García Carmona, es que el Presidente de Cantabria rectifique públicamente y pida disculpas a los torrelaveguenses por acusarles de romper la paz social, de crispación, y de “espantar” la llegada de posibles inversores

24 Octubre 2013
  • foto

    Pedro G. Carmona

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista, Pedro García Carmona, ha anunciado la presentación de una moción de reprobación del Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, por sus “desafortunadas y reiteradas” declaraciones en las que acusa a los torrelaveguenses de romper la paz social y crear un clima de crispación que está provocando que ninguna empresa quiera instalarse en la capital del Besaya. Una moción, ha dicho, que también ha sido suscrita por el Grupo Municipal Socialista y por ACPT.

En opinión de García Carmona, con sus palabras Diego confirma su “nulo interés” por Torrelavega y el “abandono” que está sufriendo la segunda ciudad de Cantabria por parte del PP. Así como su “nulo conocimiento” de la realidad de nuestra ciudad que además, en una situación tan complicada como la actual, está teniendo un “comportamiento ciudadano intachable” y demostrando un “grado de civismo, que no puede verse cuestionado con declaraciones de nuestro Presidente Regional”.  

Por su parte, ha añadido el portavoz regionalista, con su silencio Ildefonso Calderón confirma su “apatía, su conformismo y complicidad” con Diego, independientemente de las consecuencias que las acciones y palabras del Presidente popular tengan para sus vecinos. Una vez más “no ha estado a la altura de las circunstancias”, ha lamentado, aunque “no podemos pedir peras al olmo”.

Para los regionalistas, ha insistido, son “maniobras de distracción” de Diego y Calderón para intentar justificar su “incapacidad o su falta de interés” para conseguir que Torrelavega supere la “grave situación” que atraviesa con más de 6.100 parados, de los cuales casi el 60% no recibe ningún tipo de prestación.

OJETIVO: QUE DIEGO RECTIFIQUE Y PIDA PERDÓN

García Carmona ha explicado que lo que se pretende con esta moción, que ha sido apoyada por todos los grupos de la oposición, es que el Presidente de Cantabria “rectifique públicamente y pida disculpas a los torrelaveguenses”. También, ha añadido, queremos que demuestre su “compromiso” con Torrelavega con partidas concretas en los Presupuestos de Cantabria que “confirmen” su interés por solucionar los problemas que tiene el municipio.

Es el momento, ha concluido García Carmona, de “entre todos” conseguir que Torrelavega vuelva a ser la referencia industrial de Cantabria, y no de declaraciones “totalmente desafortunadas” por parte del Presidente de los cántabros que, lejos de fomentar el interés de grupos empresariales para instalares en nuestra ciudad, “se descuelga con mensajes de intranquilidad a la opinión pública y al mundo empresarial haciendo ver a nuestra ciudad como una especie de territorio peligroso, crispado socialmente, incapaz de albergar nuevas iniciativas empresariales, algo absolutamente alejado y contrario a la realidad”.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN:

 1.- Instar al Presidente de Cantabria a que rectifique públicamente las declaraciones efectuadas, pidiendo disculpas a esta ciudad, haciendo justicia a la situación real de Torrelavega, reconociendo la imagen emprendedora, trabajadora, comprometida y solidaria de esta ciudad y de  los torrelaveguenses realmente tienen.

 2.- Instar al Presidente del Gobierno de Cantabria a que reconozca públicamente que el Gobierno Regional Cantabria apuesta por la reindustrialización  y el mantenimiento del tejido industrial en nuestra ciudad y que ese reconocimiento se plasme en partidas presupuestarias concretas del presupuesto del Gobierno de Cantabria para 2014.