Durante los últimos meses se han vertido críticas por parte del Partido Popular en torno al retraso en la puesta en marcha del Servicio Municipal de Transporte de nuesta ciudad.
En estos momentos es el propio Partido Popular el que debe gestionar la implantación de este Servicio y nos encontramos que, a una semana vista de la fecha anunciada, todo son problemas.
Hace mas de tres meses que vimos circular un autobus de prueba, hace más de un mes que nos anunciaron que todo iba acorde con lo esperado tras visitar in situ a la empresa adjudicataria, pero la realidad es que a una semana vista todo esta en el aire, culminando con una solicitud de aplazamiento por parte del concesionario, que nadie se esperaba y de la que nadie conoce los motivos.
Un Proyecto de este calado ha de llevarse de la mano con el propio concesionario y hacer un seguimiento diario de su evolución, cuando según las previsiones estamos a una semana de su puesta en marcha.
El sentido común ya nos daba avisos de que algún problema debía de haber cuando no se veía ningún avance y la fecha de puesta en marcha era inminente.
Esa mala gestión que denunciaba el Partido Popular, que se traducía en retrasos en la puesta en marcha, se hace ahora más evidente que nunca, pero con el agravante que es justo en el momento más crítico y es el propio Partido Popular el responsable de la misma.
No olvidemos, además, que siguen sin aclararse, con datos concretos, las solicitudes de ampliación de rutas, bonificaciones a colectivos desfavorecidos y sugerencias de asociaciones vecinales de cara a hacer un servicio más completo y socializado.
Desde el PRC trabajaremos para que este Servicio se lleve a cabo en las mejores condiciones, instando al Grupo Popular a que informe y actúe con diligencia, pero a la vez tendiendo la mano al equipo de Gobierno para ayudar hacer realidad este Proyecto de ciudad que todos defendemos.
Lo más leído